Inicio

Matilde y Progreso celebran el Día del Niño

Las actividades recreativas para niños de ambas localidades se desarrollarán este domingo en los principales espacios públicos. En Matilde el evento está organizado por el Gabinete Joven, en la Estación del Ferrocarril. En tanto en Progreso la jornada que incluye juegos, música y espectáculos para la familia se traslada a la Plaza Los Colonizadores.

Este no será un domingo más para los niños de Progreso, Matilde y una amplia región.

Desde las 15 horas, con una serie de actividades se celebrará el Día del Niño, en la Plaza Los Colonizadores de Progreso.

Habrá -a lo largo de la jornada-habrá espectáculos infantiles, juegos, magos y la presentación especial del Dúo Garabatitos, quienes estarán presentando a Monfongo y Sonidito.

En tanto en Matilde las actividades recreativas para niños, se desarrollarán este domingo en la Estación del Ferrocarril.

El evento organizado por el Gabinete Joven local, busca volver a los antiguos juegos que con el paso del tiempo se fueron perdiendo.

El presidente comunal Diego Fournell señaló que la actividad busca rememorar los antiguos festejos por el Día de Niño. “Habrá carreras de embolsados, búsqueda del tesoro y otras tantas actividades que con el paso de los años se fueron perdiendo. Además habrá diferentes actividades para toda la familia, que incluirán música, juegos y diversos espectáculos”.