Localidades

Encuentros en Tu Plaza llega este miércoles a Santo Domingo

Las actividades en el marco de “Encuentros en tu plaza” buscan brindar un espacio de participación deportiva y recreativa en el espacio público, más precisamente en la plaza central de las Comunas. Será el próximo miércoles 15 de agosto en la plaza central de la localidad.

Este miércoles 15 de agosto, los vecinos de Santo Domingo se suman al programa Encuentros en tu Plaza. Será en la plaza central de la localidad donde se vivencia cotidianamente la convivencia, donde se comparte y los vecinos conviven a diario en un lugar de disfrute.

“Todas las personas van a compartir el mismo espacio, sin importar ninguna condición, encontrándose en las diferencias,transitando el territorio público con actitudes amables y respetuosas, jugando y poniendo el cuerpo en una acción compartida,distendida y alegre”, anunciaron desde el Ejecutivo local.

Proyecto

Las actividades en el marco de “Encuentros en tu plaza” buscan brindar un espacio de participación deportiva y recreativa en el espacio público, más precisamente en la plaza central de las Comunas.

Las plazas son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones de las comunas, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

La iniciativa es abierta a toda la comunidad pero articulando de forma directa con los gobiernos locales, las Escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros sin límites de chicos participantes. Instituciones intermedias, ONGs y clubes de cada una de las localidades entre otras.