Localidades

Santo Domingo se quedó con las Olimpíadas Agrotécnicas en la Expo Rural de Rafaela

Fue la Escuela Agrotécnica Nº 47 “Los Colonizadores” de Santo Domingo, de la provincia de Santa Fe, con el grupo número 6 la que se quedó con el primer premio de este concurso de conocimiento que pone en juego el conocimiento de los futuros profesionales del campo.

Con actividades teóricas y prácticas que se desarrollaron durante todo el día jueves, en el inicio de la 111º ExpoRural de Rafaela y la región, las 18va. Olimpíadas Agrotécnicas tienen un nuevo ganador.

Fue la Escuela Agrotécnica Nº 47 “Los Colonizadores” de Santo Domingo, de la provincia de Santa Fe, con el grupo número 6 la que se quedó con el primer premio de este concurso de conocimiento que pone en juego el conocimiento de los futuros profesionales del campo.

El segundo puesto fue para el equipo número 8 de la Escuela Escuela de Agricultura Ganaderia y Granja de Esperanza; mientras el tercer puesto viajará a Totoras con el equipo número 5 de la Escuela de la Familia Agrícola Nº 8.248.

Cabe destacar que este año las Olimpíadas comenzaron con una charla motivacional a cargo del gerente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Gonzalo Turri, sobre “Asociativismo, liderazgo y motivación”.

Cultura

Durante dos días, chicos de toda la ciudad y la región participaron de una de las actividades más entretenidas de la muestra.

Entre jueves y viernes, en medio de los corrales, en el Galpón de Toros, al costado de la pista, en la escalera de la Gerencia, por todos lados en el predio de cuatro hectáreas se encontraron a los chicos que nos visitaron pintando y dibujando inspirados en la exposición.

Fue esta la 61ª edición del Concurso de Dibujo, Pintura y Escultura que se desarrolló en el marco de una muestra renovada y con muchas alternativas que atraen a nuestros visitantes más pequeños, los que junto a sus escuelas recorren la ExpoRural.

Luego de la evaluación del jurado, en esta competencia organizada por el Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias, el ala femenina de la Sociedad Rural de Rafaela, se concieron a los ganadores de todas las categorías. A continuación, los resultados con nombre y apellido, además de la escuela a la que pertenecen los chicos.

Categoría 1 pintura: Jazmín Bregui, Centenario. Florencia Magallanes, Moreno.

Categoría 2 pintura: Victoria Aranda, Misericordia. Valentín Farías, Moreno.

Categoría 3 dibujo: Máximo Cabrera, Sarmiento. Santiago Góngora, Moreno.

Categoría 3 pintura: Marianela Cattena, Mitre. Margarita Simondi, Mitre.

Categoría 4 pintura: Genaro Simondi, Mitre. Emilia Audisio, Mitre.

Categoría 4 dibujo: Abril Braccacini, Brigadier López. Benjamín Rosales, Brigadier López.

Categoría 7 menciones: Nahuel Caballero, Escuela Especial 2079. Viriginia Russo, Escuela Especial 2107. Benjamín Farías, Escuela Especial 2017.