Inicio

Humboldt: entregan aportes del FAE a instituciones educativas

Este lunes en la sede del SUM comunal, autoridades del Ejecutivo local harán entrega a entidades educativas de la localidad, recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Los fondos girados beneficiaron a 12 instituciones del distrito de Humboldt.

Este lunes el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann junto a personal directivo y representantes de las escuelas primarias y de nivel secundario de Humboldt, participarán de la entrega de fondos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), para refacciones y mejoras edilicias en los establecimientos educativos.

Se trata de recursos del primer semestre del año 2018, a 12 entidades educativas del distrito de Humboldt. “Son aportes para que las instituciones realicen obras. El monto total entregado va a salir de calcular el 40% del monto total para todas las escuelas y el 60% restante, es prorrateado por la cantidad de alumnos (matrícula) de cada escuela”, anticipó Rohrmann.

La actividad será al mediodía en el SUM Comunal, donde se entregarán 655 mil pesos para las escuelas de Humboldt. “Este año estamos incorporando a la EMPA, que dicta sus clases en la Escuela Técnica de la localidad”.

Rumbo a los 150 años

Por otra parte la comuna local trabaja en la construcción de la plaza de los 150 años. “La comuna ya cuenta con el título de propiedad del terreno, y es por ello que en los próximos días comenzaremos con la construcción de la plazoleta de los 150 años. la misma está ubica sobre calle Eva Perón y ex 12 de Octubre”, anticipó el Jefe Comunal.