Localidades

Esperanza, sede una nueva reunión del Ente Coordinador del Área Metropolitana

La última semana se realizó la reunión de trabajo de la micro-región Centro-Oeste, en Esperanza, bajo la temática de: “Ordenamiento Territorial y Movilidad”. De la actividad formaron parte autoridades comunales de San Agustín, Colonia San José, y Empalme San Carlos.

Durante la reunión se trataron principalmente, temas referidos a obras de infraestructuras que mejoren la movilidad, trazados de líneas de transporte público y planificación integral para lograr afianzar los objetivos metropolitanos en materia de ordenamiento territorial.

Así también, la Secretaria Ejecutiva del ECAM, Adriana Chuchi Molina y los representantes de las localidades presentes, Ana Meiners, Intendenta local y su Secretaria de Hacienda Patricia Bonni, Emiliano Monaca, Presidente Comunal de San Agustín, Santa Fe, Argentina, Nestor Lenarduzzi, Director de Planeamiento de Colonia San José, Mariana Albornoz, Secretaria de Obras Publicas de Santo Tomé (Argentina) y Hugo Heinzen , Presidente Comunal de Comuna de Empalme San Carlos, plantearon las situaciones especificas y particulares de cada localidad, para poner dichas inquietudes en agenda y así poder abordarlas de manera integral.

Recorrida

Por otra parte funcionarios del ECAM visitaron a Hugo Heinzen, presidente comunal de Empalme SanCarlos, para dialogar acerca de la realidad que atraviesa hoy en día esta localidad, llena de historias y naturaleza.

En Colonia San José fueron recibos por el presidente comunal Luis Chatelain, quien nos invito a recorrer junto al director de planeamiento Nestor Lenarduzzi, un ex basural que transformaron en un reservorio. “Este tipo de políticas no solo mejoran la calidad de vida de la gente, sino que potencian el atractivo de la región”, apuntó.