Deportes

Alma Juniors se quedó con la copa de bronce en Carlos Paz

La Primera división participó del torneo “Sacale el jugo a la naranja”. El domingo superó a Ferrocarril por 54 a 24 pasando a la final en la que derrotó a Atlético San Pedro por 54 a 48 para quedarse con el primer puesto de la copa de bronce.


El plantel superior del básquet femenino de Alma Juniors obtuvo el primer puesto de la copa de bronce en el torneo abierto “Sacale el jugo a la naranja” que se disputó el fin de semana en Carlos Paz.

Las esperancinas debutaron con derrota el jueves ante Red Star de San Lorenzo por 58 a 31, mientras que el viernes cedieron ante Federación Deportiva YPF por 55 a 36 completando la fase de grupos de la zona “2” y clasificando a la copa de bronce.

En su primer encuentro de la segunda etapa Alma Juniors venció a Sportivo Rojas por 52 a 18 el sábado clasificando a semifinales. El domingo superó a Ferrocarril por 54 a 24 pasando a la final en la que derrotó a Atlético San Pedro por 54 a 48 para quedarse con el primer puesto de la copa de bronce.

En Humboldt

Los más pequeños de Alma Juniors asistieron este domingo al Encuentro de Minibásquet organizado por el club Sarmiento de Humboldt para las categorías Escuelita, Premini y Mini.

Durante toda la jornada los chicos se midieron en partidos amistosos frente a equipos de toda la región demostrando las habilidades que aprenden día a día con sus profesores.

Voley

La categoría Sub 13 Femenino de Alma Juniors participó del cuarto Grand Prix del nivel B
organizado por la Asociación Santafesina de Vóleibol este domingo en cancha de Colón de Santa Fe.

El elenco esperancino cayó frente a Colón y Gimnasia y Esgrima “A” por la zona “B” y en la etapa de cruces cedió ante Libertad de San Jerónimo Norte.

Hockey

La Primera división de Caballeros de Alma Juniors fue parte del Campeonato Regional de Clubes zona NEA en Rosario organizado por la Confederación Argentina de Hockey este fin de semana.

Los esperancinos debutaron en la mañana del jueves ante Paraná Rowing con el que cedieron 4 a 2 con goles de Lago y Burgarello y por la tarde cedieron frente a Don Orione 2 a 1 anotando Bernía el descuento. De esta manera completaron la fase de grupos de la zona “C” clasificando al cuadrangular para dirimir los puestos del 9no. al 12do.

El viernes Alma Juniors empató 1 a 1 con Talleres de Paraná marcando otra vez Bernía. El sábado el conjunto de la capital de La Colonias goleó 3 a 0 a Koura con tantos de Baro, Bernía y Heymo y el domingo empató 0 a 0 con La Salle Jobson.

Los Caballeros finalizaron en el décimo puesto del certamen y compartieron gratos momentos durante todo el fin de semana. El saldo desde lo deportivo es sumamente positivo teniendo en cuenta la juventud del plantel y la calidad de los rivales.

El platel de Alma Juniors que participó del regional: Gonzalo Baro, Joaquín Bernía, Juan Pablo Burgarello, Saulo Hasan Chajud, Alejo Heymo, Juan Hisgen, Agustín Lago, Alesandro Mare, Rodrigo Mare, Darío Oclepo, Mariano Oclepo, Rodrigo Pardini, Pablo Quagliaro, Marcos Quiroz Lapalma, Santiago Rodríguez y Franco Van de Velde.