Localidades

“Las Noches Galileanas” llegan nuevamente a San Carlos Sud

Será este jueves desde las 18 con entrada libre y gratuita, en el Salón de Usos Múltiples Comunal para alumnos y a partir de las 20 para el público en general. Habrá charlas, talleres y observaciones con telescopios.

Este jueves llega a San Carlos Sud “Noches Galileanas”, con charlas, talleres y observaciones con telescopio. La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el SUM Comunal de la localidad a partir de las 18 horas para alumnos de escuelas y a las 20 horas para el público en general.

En ese marco, se llevará a cabo la proyección del Programa de Cielo Virtual “Stellarium” y del Documental “Cosmic Collisions”. Y a continuación, se realizarán observaciones con telescopios de la Luna, planetas, estrellas y objetos de nuestra galaxia.

La propuesta estará a cargo de Prof. Jorge Coghlan, Astrónomo Vocacional y Divulgador; Profesor de Astronomía para el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral; Fundador y Director del Observatorio Astronómico del CODE y futuro Planetario.

Secretario de la LIADA, Liga Iberoamericana de Astronomía. Director del Programa “Noches Galileanas” dependiente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

El evento es organizado por la comuna de San Carlos Sud, CODE (Centro Observadores del Espacio) de Santa Fe, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El cronograma de actividades incluirá charlas donde se trabajará sobre los objetos del Cosmos; estrellas y constelaciones, con énfasis en el sistema solar y con la proyección de las más recientes imágenes obtenidas por los mayores y modernos observatorios astronómicos del mundo; los observatorios orbitales y las sondas espaciales automáticas que han recorrido los planetas, lunas, asteroides y cometas.

Finalmente se realizarán las observaciones con telescopio de la luna, planetas, estrellas y otros objetos de la Vía Láctea.

“El encuentro tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada. Además, plantea favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad”, anunciaron fuentes del de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.