Localidades

Progreso celebra sus fiestas patronales

Los actos centrales se llevarán este miércoles, desde las 9.30 horas, con la procesión y celebración de la Santa Misa. Por la tarde música y diferentes actividades en la plaza central.


Este miércoles la localidad de Progreso llevará a cabo sus festejos patronales.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas, cuando se desarrollará la procesión y celebración de la Santa Misa.

La actividad continuará a las 10.30 con un acto en la Plaza Los Colonizadores, donde participarán alumnos de las instituciones educativas de la localidad.

Luego en horas de la tarde, habrá una serie de actividades en la plaza publica. Allí se desarrollará el festival de danzas folklóricas, junto a espectáculos para los más chicos.

Actuarán los alumnos de la Casa de la Cultura y la participación especial del Grupo Setúbal.

En tanto el domingo 19 los festejos continuarán en la Plaza Los Colonizadores, con bandas musicales y espectáculos en vivo: Los Campedrinos y Humor 3D.

Además se realizará la elección de la Reina de Progreso. Será desde las 16 horas, en la plaza pública.

Historia

Un 15 de agosto de 1881 llegaban a Progreso los primeros pobladores, en los terrenos que hasta ese momento le pertenecian a José María Crespo, y que eran administrados por Cristian Claus, Ingeniero Civil, Alemán que había llegado a Argentina en 1858.

Él fue quien organizó la Colonia, cronstruyó puentes, caminos, molinos a vapor e Hidráulicos sobre el arroyo Cululú y Río Salado. Además delineó el pueblo y la colonia, y posiblemente Progreso halla sido el rimer pueblo en este país, que contó con diagonales.