Inicio

San Jerónimo Norte rendirán homenaje a las familias fundadoras

Este miércoles la localidad llevará a cabo los festejos por un nuevo aniversario de la fundación. Habrá desfiles, espectáculos de jazz y tango, una procesión y misa, además de una jornada que contará con la mejor gastronomía y los shows musicales más tradicionales y atractivos.


San Jerónimo Norte conmemorará el 160° aniversario fundacional, con el objetivo de recordar aquellas primeras cinco familias suizas que llegaron desde Europa y se instalaron en estos lares santafesinos.

Los festejos centrales comenzarán a las 9.30, con la procesión por las calles del pueblo que derivará en una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Después, a las 11, será el momento del acto protocolar principla, también en el espacio verde central del pueblo, en donde se efectuará un cálido homenaje a los fundadores.

Ya en horas del mediodía, en el gimnasio del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se concretará el almuerzo patronal que organiza la nombrada parroquia, donde actuará el grupo musical Original Santa Paula, que le pondrán ritmo a la convocatoria. En tanto, en el transcurso de la tarde los gimnasios del distrito harán demostraciones físicas, mientras que el instituto de Danzas Melina Bedini demostrará las destrezas de sus estudiantes. Además, la cita contará con un Taller Instrumental de Arteviva y a continuación actuará Catalina Amadei junto a su acordeón.

Posteriormente, la responsabilidad de animar la cita quedará en manos de Grupo Senderos, mientras que la frutilla del postre la pondrán Los Palmeras, quienes cerrarán la jornada.

Cabe remarcar que en el desarrollo de estos festejos, se producirá la elección de la Reina de San Jerónimo Norte. La entrada para todos estos eventos es libre y gratuita para los radicados en la localidad. En tanto, los visitantes tendrá que abonar una entrada de 150 pesos.

Por Luis Amsler