Localidades

San Carlos Norte inicia un mes de festejos

Este 15 de agosto se celebran las fiestas patronales en San Carlos Norte, localidad que le rinde tributo a Nuestra Señora de la Asunción.

En este marco, se lleva adelante un cronograma de actividades alusivas a la fecha religiosa que comenzó este último miércoles y continuará el jueves 16, desde las 17.30, con una concentración de vecino en el barrio San Roque, puntualmente frente a la ermita del lugar, donde se entregarán panes bendecidos.

Al día siguiente, se llevará a cabo la santa misa, donde habrá atención especial para confesiones. Los festejos seguirán el domingo 19, desde bien temprano. A partir de las 8 de la mañana, se concentrarán los participantes que corran la competencia de Cicloturismo que permitirá unir San Carlos Norte con San Agustín.

Una vez reunidos, tomarán rumbo a partir de las 9. Mas tarde, a las 14, habrá una convocatoria de artesanos regionales y a las 15, arrancará el espectáculo a cargo de Marcela Sabio, con cuentos y juegos de Ánton Pirulero que se desplegarán en la plaza Fermín Laprade, evento pensado para todo el público.

También habrá entretenimientos que organizarán los alumnos de quinto año de la escuela Nº 530. Posteriormente, a las 17, arrancará un show musical a cargo de Diolindo Navarrete. Después, se desarrollará un “vermouth danzante” en el Centro Recreativo Bartolomé Mitre, con la actuación de la agrupación Nueva Era.

En tanto, el sábado 25, desde las 17.30, se celebrará una misa en la que se pedirá por las catequistas y se efectuarán bendiciones.

Luego, el domingo 26 a partir de las 15, se concretarán los festejos por el Día de la Infancia en la plaza Fermín Laprade, con peloteros, juegos, artesanos, chocolate caliente, sorteos y premios sorpresas.

En esa misma jornada, desde las 18, se llevará a cabo un show musical a cargo del profesor Jorge Luis Rizzo en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

Por Luis Amsler