Deportes

Básquet: el clásico fue para Alma Juniors

La visita fue superior en todas las líneas venciendo 95 a 61 a Almagro “B”. En tanto el clásico esperancino disputará una nueva edición este sábado por la novena fecha de las revanchas del torneo Oficial de Formativas “Dr. Raúl Candioti”.

 

El plantel superior de Alma Juniors superó como visitante por 95 a 61 a su par de Almagro “B” en una edición particular del clásico este jueves por la noche en la quinta fecha del torneo Oficial A2 “Dr. Raúl Candioti” organizado por la Asociación Santafesina de Básquet. Germán André fue la figura del encuentro en el estadio “Nido de las Águilas” con 27 puntos.

En un reducto colmado por público de las dos parcialidades Alma Juniors mostró credenciales en el primer cuarto aprovechando su velocidad y corriendo la cancha para terminar arriba 20 a 11.

Almagro “B” reaccionó en el segundo peldaño y se metió en partido, sin embargo, la visita volvió a prevalecer en el juego y sacó una diferencia contundente. Con un triple sobre la chicharra de las

Águilas culminó la primera mitad 39 a 30 a favor de “Alma”.

En el amanecer del tercer cuarto el anfitrión logró ponerse a una posesión, pero enseguida Alma Juniors a través de la presión ahogó a su rival y con gran producción ofensiva le sacó veinte puntos de distancia.

El último cuarto fue todo del visitante que se lució en el rectángulo y aprovechó para darle minutos a los juveniles. Alma Juniors se adueñó del clásico por 95 a 61.

Se completa el clásico de Inferiores

El clásico esperancino disputará una nueva edición este sábado por la novena fecha de las revanchas del torneo Oficial de Formativas “Dr. Raúl Candioti” organizado por la Asociación Santafesina de Básquet.

En el estadio “Dr. Enzo Scocco” Alma Juniors recibe a Almagro en Premini desde las 10 y Mini a las 11:15 en encuentros que no llevan puntuación. A partir de las 12:30 será el duelo en U13 y a las 14:30 cierran la jornada de clásicos los U15.