Eventos

Comienza en Esperanza la 74º Fiesta Nacional de la Agricultura

La ciudad prepara la 74º edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor para celebrar su 162º aniversario de fundación. Fiesta patronal el viernes 7 y festejos el sábado 8 y domingo 9. Actuarán Los Palmeras y La Vela Puerca.

Este viernes arranca una nueva edición de la tradicional ceremonia que honra a los agricultores, hombres y mujeres que desde el 8 de septiembre de 1856 impulsaron el progreso de la Nación, con la fundación del primera colonia agrícola del país.

Hoy desde las 17.30 a 20.00 comienza la muestra “Desenmascarar”, en el Museo de Arte Héctor Borla, Rivadavia 2104. Habrá obras de las artistas: Gabriela Mondini – Alejandra Mendoza. Más info: f: Museo Héctor Borla.

A las 19 se realiza la Charla Técnica, en la Sociedad Rural Las Colonias, 25 de Mayo 1676, en adhesión a la Fiesta Nacional de la Agricultura. Familia empresaria y empresa integrada, gestión y oportunidad: Franco Cassina de “La Vanguardia SA” e Ingeniero Luis Imsandt, asesor CREA. “Repensar el agro desde el factor humano” – Quién produce y quien habita nuestro campo: Matías Longoni, Periodista Agropecuario.

Desde las 20.30 se inaugura la muestra: “Beatriz Zen de García”, en la Fundación Ramseyer Dayer, 25 de Mayo 1735. Homenaje a artistas precursores. Horarios: de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20. Sábados y domingos de 17 a 20 horas.

Más actividades 

El sábado desde las 8 se realiza el 31º Fiesta Provincial del Moncholo, en el Balneario Camping Municipal – Río Salado, Club Caza y Pesca “Ciudad de Esperanza”.

A las 16 está prevista la procesión y Misa en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen. Una hora más tarde se presenta la muestra: “Beatriz Zen de García”, en la Fundación Ramseyer Dayer, 25 de Mayo 1735.

Desde las 20 comienza la muestra “Desenmascarar”, en el Museo de Arte Héctor Borla, Rivadavia 2104. Habrá obras de las artistas: Gabriela Mondini – Alejandra Mendoza. Además a las 20.30 se desarrollan los actos centrales de la 74° Fiesta Nacional de la Agricultura.

Allí está prevista la presentación de Reinas Nacionales y Provinciales, postulantes e invitadas especiales; Bendición Ecuménica: Pbro. Axel Arguinchona, Pastor Jorge Buschiazzo y P. Alejandro Saba; Actuación de “Los Palmeras”.

Además está prevista la elección y Coronación de la nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Agricultura y sus princesas. y la actuación de “La Vela Puerca”.

Domingo

El cierre de una nueva edición continuará el domingo desde las 8 se realiza el 31º Fiesta Provincial del Moncholo, en el Balneario Camping Municipal – Río Salado, Club Caza y Pesca “Ciudad de Esperanza”.

Hasta las 16 se desarrollará el Torneo de Arquería, en la Asociación Suiza Guillermo Tell Esperanza, Sarmiento 2653. Organizado por el grupo de Arquería Esperanza Escuela de Tiro con Arco Guillermo Tell Esperanza.

También por la mañana se llevará a cabo el Torneo Interprovincial de Saltos Hípicos, en el Club Hípico Esperanza, América y España. “Copa Las Colonias” y nueva edición de “Copa Challenger”.

A las 16 se hará la presentación Coreografía de Escuelas del Nivel Medio de la ciudad “Coreo Promo 2018″. Desde las 18.30 se llevará a cabo el acto protocolar, con interpretación del “Himno Nacional Argentino” a cargo de la Banda Municipal de Música y Coros de la ciudad.

Interpretación “Canción de los Primeros Pobladores de Esperanza”; Distinción al Inmigrante; Premios: Sociedad Rural del Departamento Las Colonias, Concurso de Vidriera “Una Esperanza para Todos” y concurso “Jugando el Mundial 2018″.

También se espera el concierto Banda Municipal de Música y de Coros de la ciudad; Interpretación del tema “Cuna de Agricultores” de Candela Vargas; Presentación grupos de bailes esperancinos – Presentación grupos musicales esperancinos.