Provincia

La secretaría de Transporte supervisa el servicio del transporte interurbano

Con el objetivo de mejorar la frecuencia y la seguridad, se realizan inspecciones en distintos puntos del territorio provincial. Allí participan además la Policía de la provincia, Gendarmería, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y otros organismos del Estado provincial.

La secretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, continúa con los operativos de control permanentes a vehículos de los servicios de transporte interurbano en las distintas regiones santafesinas, con el objetivo de mejorar la frecuencia y seguridad del mismo.

El subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, explicó que “el objetivo de los controles es evaluar el estado de los servicios que prestan las distintas empresas de transporte, en cuanto a periodicidad de viajes, condiciones vehiculares, documentación de los choferes, seguridad del coche, entre otras variables”.

Controles

Son implementados por la secretaría de Transporte en conjunto con la Policía de la provincia, Gendarmería, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y otros organismos del Estado provincial.

Actualmente, la secretaría de Transporte intensificó los trabajos disponiendo del monitoreo satelital de las unidades de transporte y en los procedimientos en la vía pública, a partir de la incorporación de 10 nuevos inspectores cuyos radios de operación se extienden a lo largo y ancho la provincia. Esto representa una clara política del gobierno provincial destinada a mejorar los estándares de calidad y seguridad de los servicios de transporte, favoreciendo la integración de los territorios.