Localidades

Humboldt: completan con iluminación LED Avenida San Martín

Con una inversión que supera los 1,5 millónes de pesos, esta semana se completó el recambio de luminarias led en la avenida de acceso a la localidad desde la Ruta Provincial N° 70. A partir de los próximos días comenzarán las obras sobre el resto de las avenidas de Humboldt. En total el proyecto prevé una inversión de 2,5 millones de pesos.


El Jefe Comunal confirmó la culminación del recambio de iluminación led en el acceso a Humboldt por Ruta Provincial N° 70 y sobre la Avenida San Martín, con una inversión que supera los 1,5 millones de pesos.

“Llegamos con el remplazo de luminarias led, desde la Ruta Provincial N° 70 hasta la plaza Independencia. En total el proyecto prevé una inversión de 2,5 millones de pesos. Ahora se va a continuar con el resto de las avenidas del pueblo”.

Rohrmann añadió que desde esta semana se continuará el recambio por Avenida 9 de Julio, Av. Libertad y sobre Beck y Herzog.
El titular del Ejecutivo de Humboldt precisó que ya se completó todo el acceso desde la Ruta 70, con recursos propios. “Observando el crecimiento urbano del pueblo y la importancia de una buena iluminación como herramienta de seguridad, se decidió incrementar la iluminación sobre el acceso de la Ruta Provincial N° 70, con nuevas luces led”.

En este sentido agregó que la obra contó con la colocación de cuatro columnas de iluminación led al oeste del pueblo, que ya se encuentran encendidas, y otras cuatro más hacia el este de la localidad, donde se encuentra la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) Humboldt.

“En total cubrimos unos 900 metros de iluminación led. Esto se agrega al reemplazó del sistema de iluminación con artefactos Led, que se hizo en mayo del año pasado en calle Juan José Paso entre San José y Güemes”, añadió el Jefe Comunal.

Rohrmann sostuvo que este recambio de iluminación en el acceso forma parte de las obras prevista allí en el marco de la celebración por los 150 años de la localidad. “Es un proyecto que permitirá la instalación de esta tecnología en las principales avenidas del pueblo”.

“Además se comenzó con la construcción del hito histórico por los 150 años, prevemos que los primeros días de octubre se inaugure. Sobre finales de este mes se van a colocar las letras corporeas en el ingreso por Ruta N° 70, y se instalará el cartel led donde se anunciarán los eventos que se realicen en conmemoración por el sesquicentenario”, precisó Rohrmann.

Encuentro Coral

La actividad comenzará este sábado 15 con la participación de tres coros locales -el Coro Comunal; Coro Merceditas y el Coro Rosana Falasca-, al que se suman cuatro agrupaciones corales que pertenecen al circuito San Vicente. Van a actuar en la Iglesai Evangelica a partir de las 19.30 horas y luego se culminará con una cena.

50 Aniversario

Por otra parte la Escuela N° 6037 celebra el 50° Aniversario de la doble jornada y comedor escolar. La actividad será el viernes 14, a las 19 horas, con un acto y cena, en conmemoración de la puesta en marcha de la doble jornada.

“En su momento por decisión del Honorable Concejo Nacional de Educación, decidió darle esa características a 50 escuela del interior del país. Una de ellas fue la Escuela Justo José de Urquiza N° 6037”, describió Rohrmann.