Localidades

Mejoran los servicios de agua y energía en San Carlos Norte

La comuna de San Carlos Norte lleva adelante diferentes tareas para mejorar la calidad de los servicios a los vecinos del pueblo. Además, la comuna adquirió una camioneta para poder realizar todos estos trabajos, “solventando todo con recursos propios”, explicaron fuentes comunales.

Bajo esta premisa, desde el inicio de la gestión que preside Lionel Víctor Cavallero, acompañado por su grupo de trabajo, se puso especial énfasis en poder acomodar y brindar mejores servicios en luz y agua.

Para poder concretar esto, la comisión comunal decidió alquilar un galpón, en el cual se desempeñan dos empleados comunales que también están siendo capacitados para mejorar los mencionados servicios.

Después de varios meses de trabajo, el galpón pudo ser ordenado y dividido en las tareas y herramientas de la parte eléctrica por un lado y lo que es la parte de agua por el otro.

Omar “Katy” Favre, quien acompaña a Víctor Cavallero en la gestión comunal, explicó para todos los vecinos del pueblo que se realizó un intenso trabajo que demandó varios meses.

En la parte eléctrica, se cuenta con todos los sistemas de seguridad, ya que el personal que se mencionó anteriormente también participó de capacitaciones y cursos con la EPE (Empresa Provincial de la Energía) en la ciudad de Santa Fe en baja tensión; y próximamente realizaran un nuevo curso en media tensión, teniendo en cuenta que San Carlos Norte tiene una red de 1200 metros de línea de media tensión y 8.000 metros de línea de baja tensión.

En cuanto al agua potable se cuenta con 400 usuarios, de los cuales cuando se comenzó la gestión, gracias a un buen manejo financiero, se pudo empezar de cero, al punto tal que ya se tiene confirmada la planta de osmosis inversa, que en base a un trabajo del buen funcionamiento de la comuna en la parte administrativa y gestiones para conseguir la planta, la misma ya fue confirmada y solo se está a la espera de que sea instalada.

Este trabajo, también requiere que todas las semanas se deba realizar alguna inversión, ya que se han cambiado líneas en la parte de energía eléctrica, y al tener la localidad malas lecturas de mediciones y malas facturaciones, se necesitó tiempo para ir acomodando las cosas hasta llegar a la actualidad donde prácticamente no hay pérdidas de agua y las cuentas están saneadas.

“Desde la Comuna no solo se agradece la predisposición de todos los vecinos del pueblo, sino que además se informa que los empleados que se desempeñan en el galpón realizarán próximas capacitaciones en energías renovables”, precisó.

Además, la comuna pudo adquirir en su momento una camioneta para poder realizar todos estos trabajos, solventando todo con recursos propios, “lo cual conlleva un gran esfuerzo, pero se prioriza siempre trabajar para brindar lo mejor a los vecinos”.