Actualidad

Esperanza: 120 nuevas viviendas bajo el modelo de Participación Pública Privada

“120 nuevas viviendas para la ciudad, es un logro que refleja nuestro ADN como equipo de gobierno” afirmó el secretario de Gobierno de la administración Meiners, Alfonso Gómez. Ahora el Concejo municipal deberá aprobar la iniciativa.

El gobierno de Esperanza presentó una nueva propuesta para avanzar en la construcción de 120 unidades habitaciones bajo el modelo de Participación Público Privada (PPP).

Si bien el Concejo municipal deberá aprobar la iniciativa, el secretario de Gobierno de la administración Meiners, Alfonso Gómez, explicó que se trata de un logro que refleja el ADN como equipo de gobierno.

“Desde el equipo de gobierno decidimos ahondar en una nueva posibilidad de desarrollo inmobiliario para nuestra ciudad. Resolvimos implementar esta idea como una manera más de dar respuesta a las necesidades habitacionales que los esperancinos tenemos. Es así que nuestra propuesta para la ciudad tiene que ver con trabajar bajo el modelo Participación Pública Privada y a partir de allí generar la posibilidad de 120 nuevas viviendas para la ciudad que aportaran a paliar el problema habitacional con el que cuenta una ciudad en permanente crecimiento como la nuestra” explicó.

El funcionario municipal manifestó que de aprobarse la ordenanza que posibilita avanzar en esta solución, y será un logro que cabalmente refleja la forma de entender la acción política.

“Una forma de hacer que pone en el centro, las necesidades de los vecinos y a partir de allí se realiza un trabajo con todo y con todos para lograr la mejor solución posible. Es el ADN de nuestro equipo de trabajo buscar soluciones, proponer salidas que beneficien trabajando con todo aquel que pueda ayudarnos a cumplir con nuestra decisión de gobierno”, enfatizó el secretario de Gobierno.

Sin intermediarios

En este sentido Gómez destacó que al igual que el recientemente inaugurado NIDO de Barrio La Orilla, esta nueva iniciativa del equipo de gobierno municipal se tramitó y gestionó íntegramente ante el gobierno nacional por funcionarios locales sin que medie intermediario alguno.

“Cuando los gobiernos son serios y tienen como única finalidad trabajar en conjunto por el bien común de los ciudadanos, sin la idea de sacar mezquinos provechos para la política partidaria el trato y la relación para la realización de obras se debería dar como hasta el momento sin intermediarios”, explicó Alfonso Gómez.

Sobre este tema resaltó que para asegurar la correcta información en un tema tan sensible para la comunidad, “de aprobarse el proyecto de ordenanza ideado por el ejecutivo, dispondremos en la web municipal el detalle de toda la información para lograr calidad en el anuncio de la novedad y seguir transparentando cada acción de gobierno”, cerró el funcionario.