Localidades

Providencia celebra sus fiestas patronales

Los actos centrales comenzarán a las 10 horas se llevará a cabo la procesión por las calles del pueblo con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que será escoltada por la Agrupación Gaucha el Fortín la Providencia. Por la tarde las actividades actuarán candela Vargas, Duilio Roman y La Pachanga.

Este sábado la localidad de Providencia celebrará sus fiestas patronales con importantes actividades. Los eventos se extenderán durante todo el mes de septiembre en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, y otros espacios públicos de la localidad en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

Las actividades centrales se desarrollarán con un acto cívico del que participaran autoridades locales, provinciales y representantes de instituciones intermedias y educativas de la localidad frente al anfiteatro de la plaza Domingo Faustino Sarmiento.

A las 10 se llevará a cabo la procesión por las calles del pueblo con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que será escoltada por la Agrupación Gaucha el Fortín la Providencia. Luego se celebrará la Santa Misa en el templo parroquial del pueblo.

A las 11.30 comenzará la gran “Feria de Platos” a beneficio de la Escuela N° 943.

Desde las 16 se presentarán los talleres locales “Sueños y Tradición” y luego la actuación del taller de canto local “Voces del alma”.
En tanto desde las 17 se llevará a cabo el show de Candela Vargas. Una hora más tarde se desarrollará el show humorístico a cargo de Duilio Román, continuando con baile popular con la actuación de “La Pachanga”.

Por último a las 20.30 horas está previsto el cierre con la presentación y desfile de la consagrada reina y princesas de la localidad, con un show de fuegos artificiales, en el anfiteatro de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.

En tanto el domingo 23 se realizarán diferentes actividades, entre ellas la carrera de sortijas a caballo, juegos y destrezas gauchas con la participación de un gran número de caballeros y tropillas de la zona, a la que se sumará la tradicional peña folclórica.

Por otra parte el sábado 22 se llevará a cabo la farándula estudiantil, donde se congregarán como todos los años jóvenes de la zona. Habrá desfile de carrozas, elección de la reina de la primavera, show de fuegos artificiales y un multitudinario bailable. La organización del festival está a cargo de los alumnos del Empi Nº 8181.