Provincia

Santa Fe Juega definió a los deportistas que estarán en los Juegos Evita 2018

Esta semana se realizó en Rafaela la última final provincial. La delegación santafesina participará de los juegos nacionales que se realizarán del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

El programa Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 180.000 participantes de más de 300 localidades de todo el territorio, desarrolló cinco finales para definir los equipos de las distintas disciplinas y categorías que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2018.

Este miércoles y jueves en la ciudad de Rafaela fue la última de las instancias clasificatorias al certamen nacional que se realizará del 22 al 27 de octubre. En esta oportunidad, más de 500 jóvenes de toda la provincia se reunieron para determinar los equipos de básquet 5×5 sub15 y sub17, básquet 3×3 sub14 y sub16, rubgy seven sub16, boccia, goalball, tenis de mesa adaptado y fútbol PC.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, resaltó que “la importancia de la representación territorial dentro del equipo provincial que participará en los juegos habla a las claras de la llegada del programa Santa Fe Juega a los más de 300 municipios y comunas en esta edición”.

El recibimiento de las delegaciones y el acto de apertura fue en el Centro de Educación Física N° 53. En la oportunidad, la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, presentó una obra a cargo de la compañía “Caravana de teatro”, la cual se viene desarrollando en clubes en el marco del programa Abriendo el Juego.

Finales regionales

Las instancias locales comenzaron a principios de junio y, luego de las etapas departamentales y regionales, el 10 y 11 de agosto se iniciaron las finales con proyección nacional en San Carlos Sud, San Jerónimo Norte, Esperanza, Rosario y Santa Fe, para los deportes federados; continuaron en Rosario el 22 y 23 del mismo mes para ajedrez, atletismo convencional y adaptado; el 4 y 5 de septiembre en Rosario se disputaron las plazas en handball sub14, fútbol 7 femenino sub14 y sub16, fútbol 11 masculino sub14, hockey sub14 y sub16, y voleibol sub15; y el viernes 14 fue el turno de handball y fútbol 11 sub16, natación convencional y adaptada, cestoball sub14 y vóleibol sub17.

En octubre será la final de los deportes escolares con proyección provincial, que incluirá a las disciplinas natación escolar sub14 y sub16, natación adaptada sub14, futsal sub14, voleibol sub14 y deportes adaptados por equipos (fútbol y vóley).

Juegos Nacionales

Niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país participan de los Juegos Nacionales Evita 2018, del 22 al 27 de octubre, en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa.

En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Por su parte, los deportes adaptados en los que se competirá son: atletismo, natación, básquetbol 3×3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball.