Localidades

Seminario sobre “Nuevas oportunidades de negocios” en Esperanza

El evento se desarrollará el miércoles 26 desde las 17.30, en el Instituto Tecnológico “El Molino”. La jornada estará a cargo de la Academia Argentina Emprende. El mismo está destinado a emprendedores.

La Secretaría de la Producción en el marco del Programa Ciudades para Emprender de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, invita a todos aquellos emprendedores y personas interesadas en emprender a participar del taller “nuevas oportunidades de negocios”.

El evento se desarrollará el miércoles 26 de Septiembre de 17.30 a 20.30 horas. en el Instituto Tecnológico “El Molino”, sito en calle Rivadavia 1390.

La jornada estará a cargo de la Academia Argentina Emprende y busca comprender la necesidad que satisface un producto nuevo para comercializar, el mercado insatisfecho, la propuesta de valor y el momento de su lanzamiento, los cuales son los factores claves que determinarán las oportunidades que poseemos para desarrollar la idea.

Los temas

Entre las actividades que se desarrollan son: Necesidades vs. deseos; La investigación de mercado: Fuentes primarias y secundarias; Conocer las necesidades insatisfechas. Oportunidades por inexistencia de satisfactores; Conocer la valoración de los productos sustitutos. Oportunidades por insatisfacción, defraudación; Conocer la cantidad abastecida. Oportunidades por desabastecimiento; Conocer la disponibilidad económica de los clientes. Oportunidades por falta de recursos; Conocer los satisfactores desconocidos en el mercado local. Oportunidades por desconocimiento; Conocer las nuevas tendencias del mercado. Oportunidades por demandas vírgenes; Conocer la cultura local. Oportunidades por adaptación de satisfactores; La creatividad para el desarrollo de nuevos productos; El desarrollo de conceptos de producto y Testeo de conceptos.

Informes

Aquellas personas interesadas en asistir a dicha jornada, deberán inscribirse mediante el formulario on-line https://www.eventbrite.com.ar/e/aae-en-ciudades-para-emprender-taller-nuevas-oportunidades-de-negocios-esperanza-santa-fe-tickets-49570546840 o dirigirse a la Secretaría de la Producción, sito en calle Aarón Castellanos N° 1543 (planta baja). También al teléfono 03496-420009 – int. 123; E-mail: informarme.produccion@gmail.com.