Eventos

Arranca este viernes una nueva Feria de Las Colonias en Esperanza

En el predio Ferial de Esperanza y organizada por el CICAE, hasta el domingo se llevará a cabo la edición 2018 de FECOL. Los visitantes tienen la posibilidad de ver en un solo lugar y momento todo lo disponible en el mercado, en las diversas actividades de la producción y el comercio a lo largo de tres dinámicas jornadas.

Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo la 16ª edición de la Feria de las Colonias (Fecol) con un espacio destinado a 10 emprendimientos productivos santafesinos, y con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia.

Los visitantes tienen la posibilidad de ver en un solo lugar y momento todo lo disponible en el mercado, en las diversas actividades de la producción y el comercio a lo largo de tres dinámicas jornadas.

vale destacar que FECOL ofrece un marco ideal al empresario para mostrar sus productos y servicios.

“La gran vidriera que ofrece Fecol2018, se compone de 13 hectáreas parquiz.00adas sobre ruta 70 y 2 Salones de Usos Múltiples cubiertos, de 4000 y 1000 metros2, más área de servicios”.

La exposición multisectorial es organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) y se llevará a cabo en el predio de la entidad ubicado en ruta Provincial Nº 70, esquina Almirante Brown.

En el espacio del gobierno de Santa Fe estarán presentes 10 emprendimientos de artesanías realizadas con mosaiquismo, artículos para niños, indumentaria, dulces y mermeladas, quesos artesanales, alimentos saludables, hornos y planchetas, cerveza artesanal, calefón solar, hornos, mueves artesanales, entre otros. Los mismos pertenecen a las localidades de Santa Fe, Esperanza, Llambi Campbell, Venado Tuerto, Coronda, San Carlos Centro y Laguna Paiva.

La provincia contará asimismo con un espacio del que participarán la Secretaría de Estado de Energía, promocionando las energías renovables a partir de la presencia de una torre para cargar celulares y un calefón solar; y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de material de promoción de las actividades que se desarrollan desde esa cartera.

FECOL

La muestra tiene por objetivo generar actividades y lazos que promuevan encuentros productivos y será lugar de encuentro para empresas de la industria metalúrgica, madera, textiles, moda, alimentos, químicos, automotrices, agropecuaria y tecnología.

Inicialmente conocida como “Feria de las Colonias”, es organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE). Con el objeto de fortalecer la industria, el comercio y los servicios de la ciudad de Esperanza y zona, es una actividad que caracteriza al CICAE, y que comenzó con la organización de la primera edición en 1991.

El predio de la feria cuenta con 14 hectáreas, parquizadas, iluminadas, con conexión a agua potable, como así también dos salones de 4000 y 1000 metros cuadrados que generan distintas opciones de espacio para que los participantes puedan dar a conocer y promocionar sus productos y servicios al mercado.

Fecol se reedita cada dos años promoviendo la generación y concreción de oportunidades de negocios, y desarrollando un espacio para la exposición y exhibición de productos, servicios del comercio y la industria, así como maquinaria agrícola, micro-emprendimientos, fruti-horticultura, ganadería, producciones alternativas y capacitación.