Actualidad

En Fecol, Pirola habló de herramientas que potencian el desarrollo

El programa Juntos y en Positivo permite a quienes trabajan en Las Colonias expandir su propuesta de valor, generando más y mejor trabajo en el departamento. En este caso 13 empresas formaron parte de Fecol 2018. “Con el programa Juntos y en Positivo pusimos en marcha una herramienta que ayuda al desarrollo económico de Las Colonias”, apuntó.

 

“Juntos y en Positivo” es un programa creado e impulsado por el Senador Rubén Pirola para potenciar el desarrollo de todas las propuestas productivas que el Departamento posee, y que por diferentes motivos necesitan el apoyo estratégico del sector público.

El programa se propone a través de un trabajo conjunto y coordinado entre el Senador y los emprendedores locales para dar una amplia difusión a todo el potencial que el Departamento Las Colonias tiene para ofrecer.

Durante el acto de apertura de la mega muestra, Pirola manifestó que “con el programa Juntos y en Positivo pusimos en marcha una herramienta que ayuda al desarrollo económico de Las Colonias”.

Sobre este tema agregó que desde el primer día en el cargo entendió que la representación territorial excede a la responsabilidad de legislar en función de la realidad del Departamento.

“Representar los intereses de los hombres y mujeres de Las Colonias desde siempre significó hacer propias las necesidades de cada uno de los habitantes de las localidades y además de legislar en función de ello, gestionar, peticionar y trabajar en equipo para aportar soluciones, para lograr recursos y obras que sirvan al mejoramiento de la calidad de vida de quienes eligen a Las Colonias como su lugar en el mundo”.

Además el representante territorial por Las Colonias manifestó que “mucho hemos conseguido, hay obras como nunca antes en el Departamento y los recursos a diferentes instituciones, fruto del Programa de Fortalecimiento Institucional, también llegan de manera permanente”.

Por otra parte aclaró que con todo eso funcionando hace un tiempo “volvimos a dar otro salto de calidad para el cargo, potenciando el acompañamiento de los intereses de nuestros vecinos elevando y resignificando nuevamente el concepto de representación, en esta oportunidad con la idea de sumar acciones tangibles al desarrollo productivo de quienes generan trabajo, que como consecuencia lógica trae un estado de bienestar superior para todo el territorio”.

Juntos y en Positivo, es un programa que crea una poderosa herramienta que permite a quienes trabajan en Las Colonias expandir su propuesta de valor generando más y mejor trabajo en nuestro departamento y “que en este caso se vuelve a materializar con una isla especial en FECOL 2018 que le permite participar a empresas y emprendedores de Las Colonias que de otra manera se verían imposibilitados de visibilizar su trabajo en este importante evento, al que siempre he acompañado”.