Actualidad

Las lluvias vuelven con un descenso de la temperatura

La semana estará caracterizada por el avance de un sistema frontal frío que provocará el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad, que abarcarán prácticamente todo el territorio nacional.

 

Durante hoy martes, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, provocando el desarrollo de tormentas de variada intensidad. Las precipitaciones abarcarán toda la región del litoral argentino, y se extenderán a algunos sectores del este de Córdoba y la porción centro y este de Santiago del Estero.

Los núcleos de tormentas más intensas se observarán sobre el norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones y se extenderán hacia Paraguay y el sur de Brasil. Mientras tanto, sobre la porción central del país, las condiciones cambiarán rotundamente.

El miércoles, las lluvias y tormentas se acotarán a la franja norte del país, con el desarrollo de eventos fuertes a muy fuertes sobre Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones y en menor medida sobre el norte de Santa Fe, norte de Santiago del Estero, este de Salta y Tucumán.

Mientras tanto, se espera que sobre la porción central del país se mantengan las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y un fuerte descenso de las marcas térmicas, lo que podría generar algunas heladas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.

Además el jueves se prevé que nuevamente se observen condiciones de tiempo inestable en la mayor parte del centro y norte del país. Si bien se espera que se desarrollen lluvias y lloviznas, que tendrán una característica de débil intensidad, las mismas estarían presentes gran parte del día.

Por su parte el viernes, todo el sistema de precipitaciones se moverá hacia el este, por lo que se espera que las lluvias y tormentas se concentren en la porción centro-este del país, con los núcleos más significativos sobre Entre Ríos, Santa Fe y norte de Buenos Aires, extendiéndose hacia Uruguay.

En tanto, sobre el extremo noreste del país se desarrollarán tormentas moderadas, abarcando especialmente a la provincia de Misiones, zona en la que se esperan las tormentas más importantes. En cuanto a las marcas térmicas, habrá un leve incremento generalizado de los valores mínimos, producto de la presencia de la cobertura nubosa.

Para el fin de semana se espera que las condiciones vuelvan a presentarse estables en la mayor parte del país, con le ingreso de una masa de aire más frío y seco, lo que generará un nuevo descenso térmico en todo el centro y norte del país.

Si bien es difícil que esta nueva disminución de la temperatura logre generar heladas en la región sur de la zona pampeana, se prevén valores cercanos al límite del riesgo de heladas.

El domingo se espera que las marcas térmicas comiencen a aumentar lentamente, tanto los registros mínimos como los máximos.