Localidades

Humboldt: con un show de Los Tekis y Los Palmeras, siguen los festejos

El show principal se desarrollará el próximo 3 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Técnica. Además habrá espectáculos de bandas locales y la elección de la Reina.

Los festejos por el sesquicentenario en Humboldt continúa en noviembre. Con shows musicales de Los Palmeras y Los Tekis los vecinos de la localidad y una amplia región, disfrutarán el sábado 3 de noviembre de actividades para toda la familia.

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que la celebración del 150° Aniversario continuará con una gran fiesta popular en las instalaciones de la Escuela Técnica.

“La jornada tendrá muchas sorpresas y shows musicales de primer nivel con Los Tekis y Los Palmeras. Además se elegirá la Reina de los 150 años de la localidad, donde además recorrerán el escenario las reinas de los últimos 50 años, junto a invitados especiales”.

En este sentido Rohrmann agregó que a lo largo de la última semana se trabajó en el escenario central. “El show de luces que se prevé para el evento será muy grande, y ante ello vamos a estar incorporando equipos electrógenos para no depender exclusivamente de la energía por red”.

En cuanto a la elección de la Reina de los 150 Años, el Jefe Comunal sostuvo que habrá también una presentación especial de las Reinas electas desde el centenario del pueblo hasta el día de hoy. “Las candidatas a Reina fueron presentadas en el acto cívico y en las diferentes actividades realizadas a lo largo de este mes”, apuntó.

La actividad comenzará a las 19 horas, donde se presentarán números locales, para luego dejar el escenario para el show de Los Tekis -aproximadamente a las 9.30 horas-. “Después habrá un número sorpresa, para quienes nos visiten y la jornada culminará con un show especial de Los Palmeras. También para los más jóvenes se presentarán bandas de rock locales sobre el final del evento”, anunció Rohrmann.

Vale destacar que a principios de este año la comuna llevó a cabo diferentes obras de infraestructura en el predio y en las calles laterales a la Escuela Técnica. “Por los números que habrá en escena la convocatoria será muy grande”.

Más actividades

Por otra parte el próximo 20 de octubre la Asociación Suiza Wallis llevará a cabo la inauguración de un monumento conmemorativo al sesquicentenario en el ingreso a la localidad. La obra hace referencia a las familias inmigrantes y fue realizada por el artista cordobés Marcelo Cuello, quien ya realizó diferentes obras, entre ellas el monumento a Beck y Herzog, inaugurado recientemente.

“Se trata de una familia llegando a la Colonia y estará ubicada en cercanías de las banderas de las colectividades fundadoras”.

Además el 18 de noviembre la Unión Alemana de Humboldt inaugurará la Casa Alemana en Humboldt, evento que contará con la presencia del embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens.

En julio de este año una delegación de la Unión Alemana Humboldt, junto al presidente comunal Duilio Rohrmann fueron recibidos en audiencia por el Embajador de Alemania, con el objetivo de sumarlo a los festejos por la inauguración de la Casa Alemana y de la conmemoración del Sesquicentenario. “Está muy interesado en conocer la inmigración Alemana en esta zona. Ningún embajador Alemán estuvo en la zona, por ello sería muy interesante y un halago para la comunidad de Humboldt que el pueda recorrer y visitar la localidad”. añadió Rohrmann.