Actualidad

Ciclo de Cine sobre los maestros del suspenso Hitchcock y Truffeaut en el Campus FAVE de Esperanza

La UNL y las Facultades de Esperanza invitan a la comunidad a participar del Ciclo de Cine “Hitchcock yTruffeaut”. La primera proyección será el documental “Hitchcock /Truffeaut”, el jueves 18 de octubre, a las 20.30 horas, con entrada libre. Participarán docentes del taller de Cine de la UNL.

Coordinado por el Taller de Cine de la UNL, el jueves 18 de octubre iniciará el Ciclo de Cine “Hitchcock y Truffeaut” en el CAMPUS FAVE.

Este ciclo comprende 4 proyecciones de dos MAESTROS del cine de suspenso: Hitchcock y Truffaut. El ciclo comienza con el documental “Hitchcock/Truffaut”, dirigido por Kent Jones, que narra la relación de Alfred Hitchcock y François Truffaut. En su primera proyección contará con la presencia del cineasta y Director del Taller de Cine UNL, Raúl Beceyro.

Esa relación entre ambos artistas ha producido uno de los libros imprescindibles para quien se interese en el cine: “El cine según Hitchcock”, de François Truffaut. En el ciclo se verán, además, films de Hitchcock y un film de Truffaut.

Ciclo de Proyecciones “Hitchcock y Truffaut”

En octubre será: Jueves 18, “Hitchcock/Truffaut”, de Kent Jones, 2015, 80 minutos – 20.30 horas; Jueves 25, “Psicosis”, 1960, de Alfred Hitchcock. a las 20.30.

Además en noviembre, será el Jueves 1°, “Frenesí”, 1972, de Alfred Hitchcock desde las 20.30; Jueves 8, “La noche americana”, 1973, de François Truffaut a las 20.30 horas.

“Todas las proyecciones son a las 20.30, en el Anfiteatro del Campus FAVE. Este ciclo de cine está pensado para toda la comunidad universitaria y esperanicna. Entrada libre y gratuita”, explicaron los organizadores de la FCV, FCA, con la colaboración de CECA y CEVE.