Actualidad

Más de 45 millones de tarjetas de débito podrán ser utilizadas como tarjetas de crédito

Son más de 45 millones las tarjetas de débito que podrían “convertirse” en tarjetas de crédito gracias al desarrollo de una fintech argentina. Con un préstamo de adjudicación inmediata y una tasa que, por el momento, ronda el 6% mensual, quienes no tengan fondos para hacer una compra con su plástico podrán financiarse de esa manera.

Se trata de un desarrollo de la local Moni, enfocada en préstamos personales y pago de servicios online. Para poder acceder a los préstamos, los interesados deben registrarse.

La plataforma de acreditación de fondos inmediata funciona los siete días de la semana, las 24 horas, y es netamente digital. Para iniciar el proceso, cada usuario debe registrarse en Moni y asociar su cuenta bancaria a la plataforma, que hace un análisis crediticio online de cada cliente.

En caso de ser aprobado, el usuario podrá acceder a un préstamo de hasta $20.000 que podrá ser devuelto en un máximo de seis cuotas.

El monto seleccionado se transfiere al instante a la cuenta bancaria del usuario, que puede pagar en el momento con su tarjeta de débito.

La plataforma cobra una comisión y el préstamo se devuelve con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 69%, es decir, un 5,75% mensual.