Localidades

Autoridades de Progreso, Esperanza y Pilar participaron del programa “Municipios en Acción”

En la ciudad de Recreo funcionarios comunales y municipales de las tres localidades, formaron parte de una nueva reunión del programa “Municipios en Acción”, donde se abordaron los consumos problemáticos de drogas. La actividad estuvo a cargo del equipo de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD).

Días pasados autoridades de las comunidades de Pilar, Progreso y Esperanza formaron parte de un nuevo encuentro organizado en el marco del programa “Municipios en Acción”.

La actividad tuvo como objetivo acompañar y fortalecer las políticas locales de abordaje de los consumos problemáticos de drogas, uno de los principales ejes de trabajo de “Municipios en Acción”.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Recreo, con la participación de funcionarios de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) del gobierno provincial, y junto a referentes de 18 municipios se analizaron el diseño de sus planes orientados a la reducción de la demanda en cada una de sus comunidades.

“Municipios en Acción”

Se trata de un programa que implementa la Sedronar cuyo objetivo principal es promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas.

“Porque es un fenómeno que se extiende a todos los grupos de la sociedad, interpelando a todos los sectores e instituciones sociales por las consecuencias devastadoras y los efectos desestructurantes que genera tanto a nivel individual como a nivel del lazo social, resulta necesario recurrir a las instituciones y a la comunidad en general a sumarse a este plan de abordaje integral de la problemática”, añadieron fuentes del Sedronar.