Localidades

Se viene la Semana de la Ciencia de la UNL a Esperanza 

Desde el miércoles 17 y se desarrollará en la ciudad capital del departamento Las Colonias. Además habrá actividades en Santa Fe, Reconquista, Gálvez y Rafaela. El evento incluye más de 100 propuestas para instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario.

La Universidad Nacional del Litoral participa, una vez más, de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología; una iniciativa del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). Entre el 17 y el 23 de octubre, la UNL ofrece actividades destinadas a comunidades escolares de nivel primario, secundario y terciario así como al público en general.

Este año son más de 100 las propuestas, que incluyen charlas, experiencias, juegos, talleres, visitas y obras de teatro en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Esta agenda se conforma gracias a la participación de la comunidad universitaria a través de sus facultades, escuelas, centros e institutos de doble dependencia UNL-CONICET.

A través de una multiplicidad de acciones, se busca promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, jóvenes y docentes, así como involucrar a distintos actores sociales y académicos en las actividades que se realizan en los diferentes ámbitos de la UNL.

Las escuelas que deseen participar deben solicitar día y horario de visita de acuerdo a las propuestas de cada actividad completando el formulario de inscripción disponible on line. El mismo se encuentra junto a cada actividad.

Las inscripciones se reciben únicamente por este medio. Los cupos son limitados y los turnos son otorgados en función del orden de recepción de las solicitudes hasta completar los cupos disponibles en cada actividad.