Localidades

Esperanza: alumnos de la Escuela Nº 30 realizaron una sesión simulada en la Legislatura

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Nº 30 de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, junto a docentes de la institución educativa formaron parte del programa “Ciudadanos en el Senado”, que tiene como objetivo un acercamiento a la experiencia del trabajo parlamentario con los estudiantes asumiendo el rol de legisladores.

La última semana alumnos de la Escuela Nº 30 realizaron una sesión simulada en la Legislatura Provincial.

La actividad se desarrolló en el marco del l programa “Ciudadanos en el Senado”, que propone un acercamiento a la experiencia del trabajo parlamentario con los estudiantes asumiendo el rol de legisladores.

Los alumnos presentaron y debatieron proyectos de Declaración, Comunicación y de Ley que elaboraron con sus docentes en las aulas vinculados a iniciativas institucionales de la propia escuela y otras relacionadas a su ciudad.

La sesión fue realizada en el recinto de la Cámara de Senadores y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Alcides Fascendini , quien ofició de presidente.

En este sentido Fascendini manifestó su satisfacción para los alumnos “por su desempeño y a los docentes por acompañarlos en el conocimiento y aprendizaje de las prácticas de las instituciones de la democracia”.

Vale destacar que el programa permite a los estudiantes de escuelas de toda la provincia realizar una sesión simulada que cuenta con la misma dinámica de deliberaciones y votación de proyectos que las llevadas adelante por los senadores departamentales.