Localidades

Luciano Ghilardi celebra su 50º aniversario con actividades para la comunidad

En el marco de los festejos de su cincuentenario, la empresa con sede en San Jerónimo Norte y sucursal en Franck, viene desarrollando diferentes actividades a lo largo de este año y que culminarán con un gran evento el próximo sábado 3 de noviembre en la plaza Libertad. Música, juegos y shows sorpresas, darán paso a un repaso por los 50 años de una firma que ya es un símbolo en la región.

“Decidimos no hacer un festejo privado, sino que la idea fue organizar actividades con instituciones de las localidades de San Jerónimo Norte y Franck, para devolver a la sociedad parte del acompañamiento que los vecinos tuvieron estos 50 años con la empresa”. Con estas palabras Lucas Ghilardi, uno de los socios de Luciano Ghilardi SRL, sintetizó lo que la firma creada por su padre, buscó devolverle a la sociedad en este medio siglo de trabajo junto a localidades de la región.

Es por ello que los festejos por el 50º Aniversario comenzaron bien temprano en este 2018. “La primera actividad incluyó una encuesta a clientes, que nos sirvió para mejorar algunas cuestiones y reafirmar aquellas área donde la gente estaba satisfecha. Fuimos analizando la masa de información, no nos sorprendió el resultado, pero siempre es bueno escuchar al cliente tanto en San Jerónimo Norte como en Franck”, sostuvo Lucas, y agregó que se entregaron con cinco premios -10 en total entre ambas sucursales-, tras un sorteo entre aquellos clientes que habían participado de la encuesta.

Ya en el mes de abril, y en el marco del Día del Animal, la empresa decidió acompañar a instituciones que trabajan por el cuidado de las mascotas. Es por ello que con la impresión de remeras full color con imágenes a favor de la adopción de mascotas y el cuidado responsable, -junto al logo de las entidades y de la empresa-, se organizó una campaña solidaria junto al “Refugio Patas” de San Jerónimo Norte y G.A.P.A.D. en Franck.

“Integrantes de las dos instituciones estuvieron todos los sábados de abril -en ambas sucursales- comercializando a un valor simbólico las remeras, donde los recursos obtenidos allí fueron para cada una de las entidades en su campaña de cuidado para las mascotas”.

Además en el mes de junio Luciano Ghilardi SRL, donó el 5% de las ventas en partes iguales a dos entidades de Franck y San Jerónimo Norte dedicadas a la atención y estímulo de chicos con capacidades diferentes.

“Se trató de Enredes de San Jerónimo Norte y A.C.A.DIS de Franck. Fue otra de las actividades del año, y estamos muy satisfechos porque les sirvió mucho a ambas entidades. Por ello Enredes a modo de agradecimiento pintó un mural en el patio de la empresa y de la cual también formaron parte los empleados. En Franck los chicos de A.C.A.DIS, armaron un book de fotos con artículos que la empresa venda y armó un mural que está colgado en el frente de la empresa. Fue una experiencia muy enriquecedora”, apuntó.

Por otra parte Lucas Ghilardi destacó que la última actividad previa al evento especial del 3 de noviembre, fue un trabajo de interacción con todas las escuelas primarias de San Jerónimo Norte, coordinando visitas de los cursos 4to; 5to; 6to y 7mo Año a la casa central de la empresa y la realización con ellos de un concurso de dibujo donde ellos expresan en papel su visión de Luciano Ghilardi SRL y su cincuentenario.

“Los chicos en grupos fueron presentando sus trabajos en el aula y luego entre ellos fueron votado al mejor. Esos dibujos participarán de una muestra itinerante que irán rotando y que se podrá observar cada semana en las vidrieras de la empresa”.

El evento de cierre de los festejos del cincuentenario ya tiene fecha. Será el próximo sábado 3 de noviembre, a partir de las 21 horas, en la plaza Libertad de San Jerónimo Norte, con entrada libre y gratuita.

“Las actividades involucrarán a diversas entidades de bien común en las que coordinamos los servicios, entre ellas están: el Club de Leones y la Sociedad Italiana de San Jerónimo Norte quienes tendrán a cargo la gastronomía y la Asociación de Bomberos Voluntarios quienes estarán a cargo del alquiler de las sillas a un valor simbólico”.

En este sentido Lucas Ghilardi adelantó que se proyectará un video institucional de la empresa, junto a juegos para toda la familia, shows musicales en vivo y muchas sorpresas. “Además se invitó a los artesanos locales a participar mostrando sus productos, junto a un paseo de compras que estará a cargo de proveedores de la empresa, quienes estarán mostrando sus productos con diferentes alternativas pensadas para la familia”, añadió.

“Ese será el cierre a las actividades que la empresa pensó para estos 50 años de vida comercial, siempre con el objetivo de devolver a la sociedad el acompañamiento recibido a lo largo de este medio siglo de trabajo”, manifestó Ghilardi.