Inicio

La obra “Humboldt en armas” se presenta en Esperanza

Será este jueves a partir de las 20.30 horas en el Museo de la Colonización. La disertación a cargo del Dr. Raúl Omar Kröhling, en el marco de los 125 años de la “Revuleta de Humboldt”.

La Asociación Amigos del Museo de la Colonización de Esperanza y el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt, invitan a la presentación del libro “La primera revuelta agraria de Argentina. Humboldt en armas”, del Dr. Raúl Omar Kröhling.

La actividad será este jueves a las 20.30 horas en el Museo de la Colonización de Esperanza.

La obra hace referencia a los acontencimientos ocurridos el 5 de febrero de 1893, cuando los colonos de Humboldt protagonizaron la primera y más importante protesta agrícola armada que tuviera lugar en nuestro país durante el siglo XIX.

Allí defendieron sus convicciones inquebrantables con admirable grandeza al disentir con el gobierno provincial, por el impuesto a los cereales y el control político de los municipios.

Estos hechos sellaron una relevante estampa en el proceso sociopolítico de la colonización agrícola, escribiendo una de las páginas más importantes de nuestra historia: “El coraje y la valentía de nuestros abuelos, hoy convertido en instrumento de victoria del corazón sobre el olvido”.

En Humboldt

Vale destacar que en el marco de los 125 años de lo que se conoció como la “Revuelta de Humboldt”, el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas y la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia, organizaron una jornada de reconocimiento.

Allí el Dr. Raúl Omar Kröhling disertó sobre la obra titulada: “La valentía y el coraje de nuestros abuelos hace 125 años, Instrumento de la victoria del corazón sobre el olvido”, en el Museo Histórico.