Localidades

Música y teatro se conjugan este fin de semana en el Cine Rivadavia

Este viernes y sábado San Carlos Centro se apresta a disfrutar de dos espectáculos de primer nivel en el Cine Teatro Rivadavia. El Taller de Teatro Pequeños Gigantes, presentará desde las 21.30 horas del viernes la obra Bajo Sospecha. En tanto el sábado a partir de las 21 se presentarán Hugo & Los Gemelos.

La cultura, la música y el buen arte no descansas en San Carlos Centro. El evento organizado por la Asociación Civil Tacurú Hormiguero Cultural y la Biblioteca Popular Centro Rivadavia, propone dos actividades para est fin de semana.

El primero de ello será este viernes 19 de octubre, a las 21.30 horas. Allí el grupo de adolescentes iniciales del Taller de Teatro Pequeños Gigantes, que dirigen María Soledad Almirón y Nazareno Baldo presentan su creación colectiva “Bajo sospecha”.

Las entradas tendrán un costo de $ 100 pesos y pueden reservarse a los integrantes del taller, o en la biblioteca.

La obra cuenta la historia de una detectiva (con A), está cansada de no tener trabajo de investigación, entonces, llevará adelante una “gran” idea, que podría impulsarla a la fama como profesional.

Misteriosamente, la desaparición de una corona (o, mejor dicho, media corona) en una mansión de la zona, preocupa a toda la familia, vecinas y empleados, quienes contratarán a la particular detectiva para que resuelva el caso. Lo que nadie esperaba es que inmediatamente todos pasarán a estar “bajo sospecha”.

Música

Por otra parte el sábado 20, recién regresados de Guadalagira, su primer tour por México, Hugo & Los Gemelos presentará en el Cine Teatro Rivadavia de San Carlos Centro, el show San Carluxury y El Hormiguero de Cristal, una propuesta de canciones originales hilvanadas e intervenidas por una galería de delirantes personajes.

Con un sonido de impredecible mixtura entre blues litoraleño y músicas del mundo, sus integrantes apuestan a un juego creativo y espontáneo invitando al público a sumergirse en un encantamiento escénico de frecuencia 13.20.

A partir del cuestionamiento del calendario gregoriano, convidan a un ritual que interpela rasgos de los tiempos actuales a través de una fusión de géneros y lenguajes. Los creadores que dan vida a H&G asumen este espacio como territorio de síntesis de sus inquietudes artísticas, y así ponen en escena un menú original en cada encuentro, valiéndose de condimentos de la música, el teatro, el cine, la radio, el diseño gráfico, la mística y la psicología.

Entre reflexiones existenciales y repentismos coyunturales, Hugo (anciano maestro de ceremonia) y una veintena de personajes gemelos, trenzan tragicomedias con canciones. La confluencia es única cada vez y, al mismo tiempo, se alinea en una cosmovisión de 13 lunas anuales.