Localidades

El programa Nexo Empleo desembarca en Santo Domingo

Un equipo de especialistas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe realizará un taller de capacitación totalmente gratuito. Será este jueves desde las 17 horas, en el Instituto Superior N° 4023 de esa localidad.

Con el objetivo de generar una conexión gratuita entre empresas y trabajadores en los mercados de empleo locales y regionales del territorio santafesino, este jueves llega el programa Nexo Empleo a Santo Domingo. Será desde las 17 horas, en el Instituto Superior N° 4023 de esa localidad.

Ante ello un equipo de especialistas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe realizará un taller de capacitación totalmente gratuito.

Desde el Ejecutivo comunal manifestaron que los temas a analizar son: “diseño y confección de currículum, preparación, disposición y tips para afrontar una entrevista laboral, actualización, carga de CV en el sitio laboral y normativas laborales”.

Nexo Empelo es un sitio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para promover el empleo.

“Es una herramienta para que las empresas anuncien los puestos vacantes y contacten directamente a los solicitantes de empleo. Los postulantes registrados pueden contactar sin intermediarios a las empresas que requieren personal, explorando las distintas oportunidades de empleo ofrecidas en la provincia”, explicaron fuentes del gobierno santafesino.

El gobierno provincial capacitó a más de 320 jóvenes en la búsqueda efectiva de empleo, en el marco del servicio móvil del Programa Nexo Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, desde su implementación en julio de 2018.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó que “cada vez más empleadores y trabajadores están volcando sus búsquedas a través de Nexo Empleo” y explicó que “dentro de este contexto de difusión y expansión del programa surge la iniciativa de Nexo Móvil, a través de la cual visitamos distintos puntos de la provincia para dictar capacitaciones que permitan la búsqueda efectiva de empleo”.

De qué se trata

Nexo Empleo es un servicio de intermediación laboral online y gratuita que conecta a empleadores y trabajadores de la provincia de Santa Fe. El servicio móvil del programa cuenta con un equipo de especialistas que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas como diseño y confección de curriculum vitae (CV); preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral; actualización, carga de CV, en el sitio de Nexo Empleo; y normativas laborales.

La iniciativa tiene por objetivo contribuir a fortalecer las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro, de capacitación e intercambio de inquietudes orientado principalmente a grupos vulnerables que precisan identificar sus fortalezas a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

El servicio itinerante de Nexo Empleo realizó capacitaciones en Videla, Nelson, Reconquista, Casas, San José del Rincón, Armstrong, Villa Constitución, Recreo, Felicia y Melincué.