Localidades

Ponen a la venta terrenos en Colonia San José

La comuna local abrió el llamado a licitación para la adquisición de lotes en el área urbana. Los recursos serán destinados a mejoras y ampliación de los servicios. La recepción de ofertas será hasta el 31 de octubre. La compra se podrá financiar en 3 cuotas.

A lo largo de los últimos años autoridades del Ejecutivo local de Colonia San José, comenzó a trabajar en un plan de urbanización con el objetivo de que se radiquen la mayor cantidad de familias de la región. Ubicada a tan sólo 15 kilómetros de la capital de la provincia -y a la vera de la Autovía N° 19-, Colonia San José apunta a crecer en cantidad de habitantes y calidad de servicios.

En este sentido el presidente comunal, Luis Chatelain, junto a su equipo de trabajo idearon un programa de comercialización de lotes comunales accesibles y en cuotas para que a través de una licitación pública las personas interesadas puedan radicarse en el pueblo. Es por ello que desde 2013 lograr impulsar la radicación de familias en la zona.

En ese marco a lo largo de este mes de octubre, la comuna de Colonia San José abrió el llamado a licitación pública para la venta de lotes comunales (12 metros por 36 metros), con el fin de destinar lo recaudado a la mejora y la ampliación de los servicios para los habitantes del distrito.

“Dentro de esta 6ta. etapa de venta se ofrecen dos medios de pago, contado o financiado en 3 cuotas. El precio base arranca desde 450 mil pesos. Además se respeta el mecanismo de venta por proceso licitatorio según la Ley Orgánica de Comunas de la Provincia de Santa Fe (ley Nº 2439)”, anunciaron fuentes comunales.

En la actualidad viven en Colonia San José alrededor de 500 personas, y sus calles conservan la tranquilidad la mayoría de las viviendas son bajas y el verde de sus campos invita a desconectarse del ruido y embotellamiento de la ciudad.

Chatelain, remarcó que lo recaudado por las ventas de estos terrenos será destinado a la mejora y ampliación de los servicios brindados a los habitantes del lugar: forestación, ripiado de calles, entubado y alcantarillado de desagües subterráneos, señalética y equipamiento (máquinas y herramientas).

“El programa contempla dos ejes, el primero llamado Lazos y raíces está dirigido a los habitantes del lugar que no tienen un lote a su nombre y estén interesados en postularse para conseguirlo. El segundo está destinado al público en general y ya va por su quinta edición; en este año las personas que así lo deseen pueden postular su oferta en la licitación pública de cinco lotes que podrán abonar al contado o financiado”.

Plan Urbano

Por otra parte, y tras el gran crecimiento demográfico experimentando en los últimos tiempos, funcionarios comunales comenzaron a trabajo en un plan de ordenamiento territorial que permita un mejor desarrollo urbano.

En este sentido el presidente comunal de Colonia San José, explicó que el importante crecimiento territorial traer diferentes desafío y para ello el Ejecutivo local se está preparando. “Ya contamos con arquitectos, junto a un equipo de trabajo para estas cosas. No sólo por los loteos que estamos llevado a cabo desde la comuna, sino también por el programa de desarrollo urbano que hemos presentado al gobierno provincial”.

Chatelain agregó que este programa de desarrollo plantea hacia donde crecerá el sector de countrys, el loteo residencial y la futura área industrial de la colonia. “Las industrias eligen con buen tino la Autovía N° 19 para radicarse dado el potencial que este sector tiene. Ante ello se optó la parte del lado sur de la Autovía -unas 300 hectáreas- para la instalación de nuevas industrias”, puntualizó.

El Jefe Comunal manifestó que el proyecto está presentado en el Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (CIOT) del gobierno de la provincia para su aprobación. “Se hicieron un par de correcciones, se volvió a presentar y ahora está en estudio”, analizó.