Localidades

San Carlos Sud y Villa General Belgrano, se unen para impulsar el desarrollo cervecero

El convenio firmados entre ambos gobiernos se comprometen a la cooperación institucional, cultural y turística de manera conjunta, profundizando además sobre el desarrollo económico y productivo de la industria de la cerveza.

Con motivo de llevarse a cabo en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional de la Cerveza “Oktoberfest Argentina”, el Presidente Comunal de San Carlos Sud Arq. Santiago Walker y María Dolores Cooke, Secretaria del Comité Organizador de la 50° Fiesta Argentina y 31° Provincial de la Cerveza, participaron de este evento nacional, donde fueron recibidos por el lntendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot y parte de su gabinete.

Los encuentros fueron 3 en su totalidad previo a la firma del convenio. En las reuniones, además del intercambio de presentes, se conversaron sobre los inicios de las 2 localidades y de sus fiestas principales, aspectos organizativos de las mismas y demás cuestiones, donde son muchas las similitudes que hay, además de la tradición y cultura cervecera, entre ambos distritos.

En la última jornada, el día 13 de Octubre, Walker y Favot sellaron el acuerdo en el Bosque de Los Pioneros, lugar donde se desarrolla la Oktoberfest Argentina, sumando un vínculo entre fiestas que han tenido un surgimiento casi en paralelo hace muchos años atrás y que hoy se unen tendiendo lazos de amistad para el trabajo conjunto.

En dicho convenio ambos gobiernos se comprometen a la cooperación institucional, cultural y turística de manera conjunta, profundizando además sobre el desarrollo económico y productivo de la industria de la cerveza.

Este acuerdo es propicio para las dos localidades, dado que comparten festejos cerveceros: Villa General Belgrano con su “Oktoberfest Argentina” y San Carlos Sud con la Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza, pronta a cumplir en el próximo mes de Enero su edición N° 50, “bodas de oro”.