Localidades

Descartan contaminación en el Arroyo La Primavera

En septiembre pasado funcionarios del ministerio de Medioambiente de la provincia, llevaron a cabo diversos estudios en la cuenca del arroyo en jurisdicción de Sarmiento. Esta semana la comuna anunció que “sólo fue un derrame de productos lácteos sin efectos contaminantes”.

Luego de la visita del Ministerio de  Medioambiente a la localidad, el pasado mes de septiembre, la comuna de Sarmiento emitió un comunicado donde anuncia que tras la manifestada preocupación de autoridades locales y de vecinos, por posibles escurrimientos de desechos al Arroyo La Primavera; “luego de diversos análisis desarrollados el mismo determinó que solo fue un derrame de productos lácteos sin efectos contaminantes sobre el agua”, puntualizaron en un comunicado.

En este sentido reafirmaron su “compromiso y gestión, y el trabajo en conjunto con los ministerios provinciales con el objetivo de mejorar y cuidar nuestra localidad”, destacó.

Antecedente

En septiembre pasado y ante la preocupación sobre la contaminación del Canal La Primavera, que viene progresando a lo largo de los años, autoridades comunales se reunieron ante autoridades del ministerio de Medioambiente, Diego Litterio y Joaquín Ramírez.

Allí tomaron muestras del agua para determinar sus derivados y estado de la misma.