Deportes

Alma Juniors defendió su plaza en el TRL y volverá a jugar el interprovincial

Venció como visitante a Cha Roga por 37 a 7 y volverá a jugar la competencia interprovincial. Sobre el final Cha Roga descontó con un try de Emilio Armignano y la conversión de Leandro Rivero, pero Alma Juniors lo cerró con dos llegadas más al ingoal de Álvarez sumado a los bonus de Silvi.

La Primera división de Alma Juniors superó como visitante a Cha Roga de Santo Tomé por 37 a 7 este sábado por la fecha permanencia del Torneo Regional del Litoral de rugby que involucra equipos de Santa Fe y Entre Ríos. De esta manera los esperancinos conservaron su plaza y participarán por segundo año consecutivo del certamen.

Emiliano Silvi con el pie abrió el marcador para la visita que aumentó su ventaja con un try de maul. El mismo Silvi se encargó de anotar la conversión para ponerse 11 a 0.

En el epílogo del primer tiempo Gonzalo Álvarez llegó al ingoal y Alma Juniors con el bonus de Silvi se fue al descanso arriba 18 a 0. Tras un line y maul, Santiago Brega apoyó para los esperancinos y Silvi convirtió para ampliar la brecha 25 a 0.

Cha Roga descontó con un try de Emilio Armignano y la conversión de Leandro Rivero, pero Alma Juniors lo cerró con dos llegadas más al ingoal de Álvarez sumado a los bonus de Silvi.

Fue victoria 37 a 7, festejo y euforia total para la visita que seguirá en el Torneo Regional del Litoral en 2019.

Multitudinario encuentro de rugby infantil 

El Club Alma Juniors en conjunto con la Subcomisión de Rugby organizaron el segundo Encuentro de Rugby Infantil “Ciudad de Esperanza” para las categorías M6, M7, M8, M9, M10, M11 y M14 este sábado.

El Polideportivo de Avenida Argentina estuvo colmado por chicos y familiares de las delegaciones de Charabones de San Francisco, Regatas San Nicolás, Club de Rugby Ateneo Inmaculada, CRAR, Santa Fe Rugby, La Salle Jobson, Cha Roga, San Carlos Rugby Club, Universitario, Querandi, San Jorge, Carcaraña, Rowing, Unión de Santa Fe y el anfitrión Alma Juniors.

En canchas simultáneas los niños jugaron diversos partidos amistosos que no llevaron puntuación ya que tienen un objetivo formativo y recreativo y finalizaron la jornada con el habitual tercer tiempo. Además, cada chico se llevó de recuerdo un presente del club organizador.

Los M12 y M13 en Rafaela

Las divisiones M12 y M13 de Alma Juniors formaron parte del primer Encuentro de Rugby Infantil “Ciudad de Rafaela” organizado por C.R.A.R.

Los chicos se midieron en partidos amistosos, que no llevaron puntuación ya que tienen un objetivo formativo y recreativo, con La Salle Jobson, San Carlos Rugby, Brown de San Vicente, Guaycurúes Rugby de Sunchales, Santa Fe Rugby, Regatas San Nicolás, Universitario, Charabones de San Francisco, Cha Roga, Querandi y Circulo Rafaelino de Rugby. Al finalizar la jornada, todos los planteles compartieron el habitual tercer tiempo.