Localidades

Sa Pereira: el Cantón celebra su Fiesta de la Tradición

La fiesta, declarada de interés provincial, es organizada por la Escuela de Educación Técnica N° 299, se llevará a cabo este jueves 8 a partir de las 8.30 horas. Allí los alumnos presentarán las actividades que realizan a lo largo del año.

Como ocurre año tras año, la Escuela de Educación Técnica N° 299 “Carlos Sylvestre Begnis”, organiza su Fiesta de la Tradición en Sa Pereira.

La fiesta, declarada de interés provincial, se llevará a cabo este jueves 8 a partir de las 8.30 horas. Allí los alumnos presentarán las actividades que realizan a lo largo del año.

En tanto desde las 10.30 horas, comenzarán las destrezas criollas, para luego continuar con el almuerzo a partir de las 12.30 horas. Además a las 14 comenzará la presentación del cuerpo de Danzas Comunal.

En declaraciones a medios regional, el director del establecimiento educativo Mauricio Telmo, señaló que es un día de fiesta para toda la comunidad educativa. “Todos los años vamos agregando nuevas actividades para hacer de la fiesta, una de las más importantes de la región. Desde hace cinco años que se viene desarrollando de esta manera, antes sólo eran actos protocolares”.

Telmo agregó que a lo largo de la jornada habrá bailes, cantos, payadas y luego habrá destrezas criollas. “La idea es pasar una jornada maravillosa”, precisó.

Creada bajo el nombre “Cantón de Zárate”, actual Escuela de Enseñanza Técnica N° 299 “Carlos Sylvstre Begnis”, se convirtió en un símbolo de la educación técnica con orientación agropecuaria en la provincia.

El establecimiento cuenta hoy con más de 300 alumnos y medio centenar entre personal docente y no docente.

Los alumnos provienen en su gran mayoría de localidades cercanas, como San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Maciel, Monje, Rafaela, Santa Fe, Franck y Angélica entre otras.

El establecimiento posé unas 600 hectáreas, de las cuales 200 son de monte natural y el resto es campo clase 3 y 4, donde se desarrollan la actividad tambera, agricultura, ganadería y granja.