Localidades

Giran recursos para vivienda en San Carlos Norte

Autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe se hicieron presentes en la localidad de San Carlos Norte con el objetivo de realizar la primera entrega para la construcción de una vivienda en Lote Propio.

Lucas Crivelli, Subdirector Provincial de Vivienda y Urbanismo, el Senador Rubén Pirola, El Concejal de la ciudad de Esperanza Marcelo Dellaporta y Claudio Stalder, coordinador del Nodo 3, fueron recibidos por el Presidente Comunal Víctor Cavallero y Martin Veniselo, asesor técnico de la comuna.

Allí la adjudicataria de este plan, Juliana Dalla Fontana, recibió el primer anticipo para comenzar la construcción de su vivienda mediante este plan provincial, que tiene como modalidad que las personas que se anotan, mediante la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, al salir adjudicadas los desembolsos se entregan a la Comuna local que es la encargada de administrar la construcción de la vivienda.

Crivelli explicó que el prototipo de vivienda que contempla este plan Lote Propio es de 56m2, con cocina comedor, baño y dos dormitorios, con posibilidad de ampliación si lo requiere el propietario a solventar por sus propios medios.

En tanto el Jefe Comunal, Víctor Cavallero, expresó que desde la Comuna se vienen haciendo gestiones junto al Gobierno Provincial para que se puedan concretar estos planes en el pueblo, como este caso puntual y otros que se siguen gestionando.

Por otro lado, Crivelli también hizo entrega de una readecuación de fondos para las 7 viviendas que están en construcción en el pueblo, plan que había sido olvidado y que el Presidente Comunal retomó con gestiones ante las autoridades mencionadas.