Eventos

Santa Clara: el Grupo Teatrarte se presentan en Coronda

Será este viernes, en el marco del 1er. Encuentro Regional de Teatro, a partir de las 20 horas en la sala Oreste Mosconi de Su Mutual. Allí el grupo teatral de Santa Clara de Buena Vista, presentará la obra Babilonia.

Hasta el domingo 25 de noviembre, se desarrolla en Coronda el 1° Encuentro Regional de Teatro, un evento artístico que apunta a mostrar los valores existentes en esta parte de la región. Durante cuatro días consecutivos, distintos lugares de la ciudad se acondicionarán para que los vecinos puedan reír, emocionarse, llorar y hasta sentirse parte del plató gracias al carisma y profesionalismo de los actores que se presentarán en cada jornada.

Esta convocatoria se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de una línea de estimulo denominada Escena Santafesina.

En este marco el grupo Teatrarte dejará bien representado a Santa Clara de Buena Vista. Será este viernes a partir de las 20 horas en la sala Oreste Mosconi de Su Mutual.

Con ese aporte se convocaron a artistas de distintas localidades, como por ejemplo Gálvez, Cañada Rosquín, Santo Tomé, Rosario y Paraná. Por supuesto que están presentes los elencos de Coronda, como el Grupo de Teatro Juvenil del Liceo Municipal Alfonsina Storni y Grupo de Teatro Independiente de Adultos Los de Haydée, quienes hacen de anfitriones.

Los encuentros fueron pensados para que todos los espectáculos puedan ser disfrutados y nadie se pierda nada, ya que habrá una diferencia de horario entre obra y obra de manera tal que cada uno se pueda organizar para asistir. Casi todas las presentaciones son con “entrada a la gorra” y sólo uno es con un alimento no perecedero.

Lo recolectado será donado a alguna institución que lo necesite. Cabe destacar que esta metodología de ingreso fue planeada luego de la inclemencia climática que afectó a la ciudad. De esta forma, el teatro también hace un pequeño y humilde aporte a la causa. La primera fecha comenzó este último jueves 22, con la obra “Nada puede salir mal”, del grupo del Liceo Municipal de Coronda, la que se desplegó en la Biblioteca Popular Coronel José Rodríguez. Una vez finalizada, continuó la pieza teatral “Cordelia Good, de Agustín Gómez, realizada en el bar Plaza Café.

El viernes el cierre será a las 22.30 con “Gauchos Reversibles”, de los rosarinos Nicolás Terzaghi y Vicky Olgado. Será en el Museo Municipal José Manuel Maciel. En tanto, la velada del sábado arrancará a las 21 con “Cómo decirle que no la amoà pero la quiero”, del Grupo de Teatro de la Cañada, de Cañada Rosquín, la que se realizará en el Campus Universitario. Más tarde, a las 23 y nuevamente en la biblioteca local, será el turno de “El estadío del espejoà la mirada de los otros”, del grupo impulsor del encuentro teatral Los de Haydée.

El gran final será el domingo, cita que tendrá dos obras. La primera iniciará a las 20 en el Club Miseria. Allí se presentará “Súper Pedro”, de La Comedia Galvense, grupo procedente de Gálvez. Al término de la misma, entrará La Peña Murga Show, con su obra que lleva el mismo nombre del pintoresco grupo con sede en Santo Tomé.

Desde la organización de este 1° Encuentro Regional de Teatro de Coronda agradecen a todas las instituciones que intervienen en el evento: Biblioteca Popular “Coronel José Rodríguez”, Museo Municipal “José Manuel Maciel”, el Bar “Plaza Café”, Sociedad Argentina de Socorros Mutuos, Club Miseria, Campus Universitario, al Gobierno de la provincia de Santa Fe y a la Municipalidad de Coronda.

Los anfitriones son José Roldan, María Eugenia Regue, Macarena Rodríguez, Alfredo Mestre, Mariela Ibañez, Silvia Palacios, Mara Ramírez, Elena Acosta y Juan Maestre.

Por Luis Amsler