Campo

La Serenísima subirá 4% el precio a sus tamberos por la leche de diciembre

La Serenísima resolvió incrementar en un 4% el precio que paga a sus tamberos por la leche producida en diciembre. Así lo informó Mastellone Hnos, la firma controlante de la marca, en una circular enviada a los productores. Según fuentes de la empresa, en los últimos doce meses ya subió 60% el precio a sus productores.

Según el último relevamiento de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, en octubre pasado el precio promedio a nivel país se ubicó en 8,42 pesos por litro, una mejora del 6 por ciento con respecto al mes anterior.

En tanto, el incremento ronda el 35% versus el mismo mes de 2017. De las tres principales provincias productoras, esto es Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, en la primera se registró el valor más alto con 8,53 pesos el litro, luego siguió la segunda con 8,52 pesos el litro, en tanto que para Córdoba el promedio quedó en $8,29.

En los diez primeros meses del año la producción de leche creció un 5,6 por ciento con respecto al mismo período de 2017.

Por el lado de las exportaciones de productos lácteos, alcanzaron las 216.387 toneladas entre enero y septiembre último, una suba del 28% versus igual lapso del año pasado. En valor las exportaciones dejaron 671,16 millones de dólares.

Fuente: La Nación