Actualidad

Arranca una semana con sol y escasa nubosidad

La semana se caracterizará por presentar condiciones de tiempo relativamente estable en la mayor parte del país. La mayor actividad de precipitaciones se concentrará sobre la porción oeste del territorio nacional.

La situación será similar a la del lunes. Todavía se espera que el centro de alta presión se mantenga sobre gran parte del país, aunque con un leve desplazamiento hacia el este, lo que favorecerá la rotación del viento al sector norte de toda la franja oeste del país.

El miércoles la situación sobre el oeste argentino se irá potenciando, ya que la circulación del viento prevaleciente del sector norte fomentará el ingreso de humedad, provocando cada vez más inestabilidad, facilitando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, extendiendo el área de influencia, ya que no sólo estará acotada a la región de Cuyo y parte del NOA, sino que también se extenderá a sectores de la provincia de Córdoba y el oeste de la provincia de La Pampa.

Además el jueves sobre toda la franja central y este del país, las características se mantendrán estables, con escasa cobertura nubosa, y viento leve del sector norte, que fomentará el ingreso de humedad y aumento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Por su parte el viernes, las características seguirán siendo similares. El resto del país seguirá presentando condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, aunque ya con temperaturas más elevadas y mayor contenido de humedad.

Para el fin de semana se prevé que las condiciones comiencen a cambiar. El domingo, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la porción central del país, con desarrollos moderados a fuertes especialmente sobre la región cuyana.

Fuente: SMN/CCA/Newagrofy.com