Localidades

Autovía N° 19: anuncian tarifas diferenciadas para el Peaje Franck

La medida beneficiará a vecinos de las localidades de San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Franck y San Agustín. “Estaremos así beneficiando a nuestros vecinos que con razones legítimas realizan este reclamo”, cerró el senador Rubén Pirola, autor de la iniciativa.

Esta semana el representante territorial por Las Colonias, Rubén Pirola logró la aprobación del proyecto que solicita tarifas diferenciadas para el peaje de Franck, ubicado sobre la Autovía 19.

“Agradezco el acompañamiento al proyecto en el que solicito al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realice las gestiones necesarias y convoque a la Dirección Nacional de Vialidad a la Gerencia Ejecutiva de Planeamientos y Concesiones y a la empresa Carreteras Centrales de Argentina S.A, como concesionaria del Corredor Vial Nacional N° 4”, apuntó el legislador.

En este sentido Pirola expresó que el reclamo involucró la representación legislativa del departamento Las Colonias y autoridades municipales y comunales, “a los efectos de establecer en la Estación de Peaje Franck, sobre Ruta Nacional N° 19, una rebaja en el costo de la tarifa o una tarifa diferencial de pago, que beneficie a los usuarios de todas las categorías de vehículos radicados en las localidades de San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Franck y San Agustín que circulen por ese tramo”, expresó el senador al confirmar la noticia.

Sobre este tema agregó que en otros Corredores Viales se procede al descuento de peajes en estaciones próximas o en el caso de usuarios frecuentes se establecen pagos únicos de peaje o tarifas diferenciales de descuento, “como en el Corredor Vial Nacional N° 9, para el cruce del Puente General Belgrano por parte de los vehículos, cualquiera sea su categoría, que residan en las localidades de Barranqueras, Resistencia y Corrientes. Por lo que entiendo la aplicación de esta idea a partir de esta aprobación debe darse sin mayores dificultades, estaremos así beneficiando a nuestros vecinos que con razones legítimas realizan este reclamo”, cerró Pirola.

Vale destacar que este proyecto tuvo diferentes antecedentes. Uno de ellos el proyecto Expte. 33059 JC y que fue aprobada por unanimidad por esta Cámara de Senadores en la sesión del día 16 de junio del año 2016; el Proyecto Expte. 36505 JC, aprobado por unanimidad en fecha 15 de marzo de 2018 y el Proyecto Expte. 34792 JC, aprobado por unanimidad en fecha 9 de junio de 2018.