Provincia

Prorrogan la inscripción al concurso “Ciencia en un clic” 2018

La competencia fotográfica premia a las imágenes que mejor reflejen la acción de la ciencia, la tecnología y la innovación en la vida cotidiana. Se podrán enviar los trabajos hasta el 30 de marzo de 2019.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe prorrogó hasta el sábado 30 de marzo de 2019, el plazo de inscripción a la convocatoria “Ciencia en un clic”, el concurso fotográfico que premia imágenes relacionadas con la percepción de la ciencia por parte de la sociedad.

El objetivo del concurso es que niñas, niños y jóvenes integrantes de clubes de ciencia, instituciones educativas, bibliotecas populares y organizaciones no gubernamentales de la provincia se involucren activamente en el quehacer de la ciencia y la tecnología, utilizando la fotografía como medio de creatividad y expresión.

El tema de esta edición es “Ciencia, tecnología e innovación productiva: su acción en nuestra vida cotidiana” y apunta a reflejar cómo las personas percibimos la ciencia, la tecnología y la innovación; cómo impactan sus beneficios; y cómo nos apropiamos de ellos en la vida cotidiana y el mundo que nos rodea.

Las fotos premiadas se sumarán a las de ediciones anteriores para conformar la muestra itinerante «Ciencia en un clic», un recurso público para la divulgación de la ciencia.

Modalidad y premios

Podrán participar niñas, niños y jóvenes en edad escolar, pertenecientes a clubes de ciencia, instituciones educativas, bibliotecas populares u organizaciones no gubernamentales de la provincia de Santa Fe.

La participación en esta edición es de carácter institucional, es decir que los participantes deben enviar sus fotos a través de colegios, clubes de ciencia u otras organizaciones.

Las imágenes podrán estar relacionadas a la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas, reflejando el objeto de estudio, las personas que realizan la actividad, los instrumentos utilizados y/o instalaciones, las tecnologías e innovaciones que resultaran de la aplicación del conocimiento científico y el impacto de éste en la comunidad.

Se elegirán tres ganadores: el primero recibirá una cámara fotográfica digital, el segundo una cámara fotográfica deportiva y el tercero una tableta electrónica.