Localidades

“Retrato de un pueblo en seis mil palabras”, se presenta nuevamente en Humboldt

Esta propuesta artística se podrá disfrutar el sábado 15 de diciembre, en el patio de la Sala Tiro Federal, en la localidad de Humboldt. A partir de las a las 20.30 y a las 22.30 horas. Esta producción cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

La compañía teatral El Grupo de los Diez, radicada en localidad de Humboldt, realizará las últimas dos funciones del año de la obra “Retrato de un Pueblo en seis mil palabras”.

La cita es el sábado 15 de diciembre, a las 20.30 y a las 22.30hs. en el patio de la Sala Tiro Federal.

Esta obra fue escrita por María Rosa Pfeiffer (tras ganar una beca del Fondo Nacional de las Artes) y cuenta con la dirección y puesta en escena de su autora y de Cristian Weidmann.

“Retrato de un Pueblo en seis mil palabras” es una obra musical que conmueve al interior de la Provincia y que ya fue vista por más de 2.000 personas. Un hecho inédito en la región. Más de cuarenta actores y músicos en escena, contando la historia de un pueblo. Un pueblo que podría ser cualquier pueblo de nuestra llanura santafesina”, señalan sus creadores.

Esta comedia dramática musical con carácter histórico narra los orígenes del pueblo de Humboldt, las vicisitudes de los primeros inmigrantes y colonizadores de estas tierras, así como el rescate de personajes que se inmortalizaron en la memoria colectiva.

El indio San Juan, criado por los gringos, el niño inmigrante raptado por un malón, que llega a convertirse en cacique, la primera maestra de 14 años, el grupo de pobladores que luchó contra los impuestos en lo que fue el primer levantamiento de agricultores en Latinoamérica y otros nombres que trascendieron las fronteras del pueblo como Rosanna Falasca, Merceditas, el Ratón Ayala.

“Retrato de un Pueblo en seis mil palabras” fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia, auspiciada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, por el INT y la Comuna de Humboldt.

Fuente: Castellanos.net