Localidades

Provincia capacitó a jóvenes de seis localidades de la región

Se trata de vecinos de las localidades de Esperanza, Felicia, Progreso, San Carlos Norte, Santa María Norte y Santo Domingo. Allí el servicio móvil de Nexo Empleo dictó capacitaciones en procesos para optimizar la búsqueda laboral a través del diseño de currículum y preparación de entrevistas laborales.

Desde su lanzamiento en julio de 2018, el servicio móvil de Nexo Empleo brindó 27 capacitaciones para optimizar los procesos de búsqueda laboral en 23 localidades de la provincia de Santa Fe. De las actividades participaron 1200 santafesinos que obtuvieron herramientas para fortalecer sus aptitudes en las distintas instancias de la búsqueda de empleo.

La iniciativa forma parte del programa de intermediación laboral online gratuito Nexo Empleo, que conecta a empleadores y trabajadores de la provincia y cuenta con un equipo de especialistas y capacitadores que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas como diseño y confección de currículum; y preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral, entre otras.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, afirmó que “desde el gobierno de Santa Fe queremos acompañar el proceso de búsqueda laboral poniendo a disposición herramientas que faciliten y promuevan la inserción laboral de los jóvenes en un contexto económico complejo que atraviesa el país y que dificulta la situación del empleo”.

“La cantidad de jóvenes que han participado de estas instancias de capacitación expone la voluntad y el compromiso que tienen para formarse y explorar caminos que los preparen para un mundo laboral que cada vez requiere mayor especificidad”, ahondó Genesini.

Por último, el ministro destacó que la iniciativa “forma parte de una política pública que apunta a generar condiciones de trabajo decente impulsando la capacitación de los santafesinos” y agregó que como desafío para el próximo año “queremos que la iniciativa siga desplegándose territorialmente a través de la organización de jornadas de capacitación en una importante cantidad de localidades de la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, destacó que “logramos instrumentar un programa que nos permite acompañar a los santafesinos que están buscando un empleo, que muchas veces es dificultoso y más en este contexto del país. Por lo tanto, para nosotros era indispensable estar presentes en este proceso y poder acercar herramientas de utilidad”.

Proyecto

Las 23 localidades donde el servicio móvil de Nexo Empleo dictó capacitaciones son: Armstrong, Casas, Chabás, Esperanza, Felicia, Florencia, Fray Luis Beltrán Gálvez, María Juana, Melincué, Nelson, Progreso, Rafaela, Reconquista, Recreo, San Carlos Norte, San José del Rincón, Santa María Norte, Santo Domingo, Santo Tomé, Totoras, Villa Constitución y Zenón Pereyra.