Localidades

Navidad reciclada en Franck, junto a Recreando

Árboles de Navidad, ángeles blancos, campanas, regalos de distintos tamaños, canastas, largas tiras verdes pensadas para colocarse en postes de iluminación y hasta la representación de José, María y el niño Jesús se han instalado con el objetivo de reavivar el espíritu navideño franckino.  Además el sábado desde las 21 horas se presentará el Coro Comunal en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Por quinto año consecutivo, el grupo Recreando, oriundo de Franck, decora los espacios más emblemáticos de las localidad con adornos navideños hechos de material reciclado.

En vísperas de las fiestas, varias plazas y distintos sectores de la localidad -incluso la entrada a la parroquia Nuestra Señora del Rosario- ya cuentan con distintos tipos de elementos alusivos a la fecha hechos con botellas plásticas que los integrantes del referido grupo y la población en general fueron donando a lo largo del año. Árboles de Navidad, ángeles blancos, campanas, regalos de distintos tamaños, canastas, largas tiras verdes pensadas para colocarse en postes de iluminación y hasta la representación de José, María y el niño Jesús se han instalado con el objetivo de reavivar el espíritu navideño franckino.

Como ocurre año tras años los integrantes se juntaron varias veces por semana para confeccionar estos elementos, aunque en la etapa final era una tarea de todos los días. La propuesta contó con el apoyo de los propios habitantes (que colaboraron en la recolección de botellas limpias y sin etiquetas) y también de la Comuna local, que suministró los insumos necesarios para este trabajo (pintura, alambres, estructuras metálicas y el lugar físico para trabajar).

De esta manera, se corona un año de mucho trabajo efectuado por un grupo de mujeres que inspiradas en la Navidad, destinaron largas horas de esfuerzo para regalarle al pueblo estas figuras tan especiales.

Por otra parte autoridades locales invitaron a vecinos de la localidad y de la región a disfrutar del repertorio navideño del Coro Comunal.

Será el próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 21 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, marco de las festividades natalicias.