Actualidad

Las lluvias y tormentas se extienden hasta el viernes

La semana estará caracterizada por el pasaje de un sistema frontal que avanzará de sur a norte, dejando lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas, en forma alternada, se extenderán hasta el día viernes.

Las lluvias y tormentas abarcarían toda la zona pampeana, con los fenómenos más significativos sobre el norte de La Pampa, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, este martes.

Estos desarrollos podrían ser muy importantes, dejando acumulados muy significativos en esa zona en particular, mientras que, en el resto de la región pampeana, los eventos serían más aislados y menos significativos, pero con acumulados que no dejan de ser importantes.

El miércoles las tormentas se desplazarán lentamente hacia el norte, provocando fenómenos significativos sobre la porción sur del Litoral argentino.

Los desarrollos más importantes se ubicarían sobre Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y en sectores aislados del este de Córdoba. Mientras que en menor medida, se observarán tormentas sobre Santiago del Estero, norte de Córdoba y toda la región del NOA.

Además el jueves, las tormentas seguirán siendo importantes sobre el sur de la región del Litoral, especialmente Entre Ríos y el sur de Santa Fe, con tormentas que podrían ser fuertes a muy fuertes, incluso no se descartan fenómenos severos.

También se prevé que continúen las tormentas sobre el centro del país, desarrollando precipitaciones sobre Córdoba, San Luis, La Pampa y el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte el viernes continuará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la porción central del país, con fenómenos fuertes sobre sobre el sur del Litoral y porción norte de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el resto de la región pampeana presentará lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque con fenómenos más dispersos. En tanto, sobre el noreste argentino, se observarán condiciones relativamente estables, aunque con elevadas marcas térmicas y un importante contenido de humedad en capas bajas.

Por último el fin de semana se espera que las lluvias y tormentas comenzarán a desplazarse hacia el norte, con fenómenos de moderada a fuerte intensidad, pero perdiendo fuerza a medida que transcurra el fin de semana.

Los desarrollos más importantes se observarán el sábado sobre Chaco y Corrientes, mientras que, durante el domingo, los fenómenos irán perdiendo fuerza, aunque se mantendrá con abundante nubosidad.

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com