Localidades

Reunión por seguridad en San Jerónimo Norte

En la sede de la comuna local, el titular del Ejecutivo local, Carlos Volpato recibió la visita del Coordinador del Nodo Región 3 Claudio Stalder, donde se habló sobre la preocupación de los hechos de inseguridad. A través de una nota formal, Volpato solicitó su intervención frente al gobierno provincial. Además intercambiaron ideas para trabajar en conjunto y desarrollar acciones en beneficio de todos.

Este martes el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, recibió la visita del Coordinador del Nodo Región 3 Claudio Stalder. Allí el Jefe Comunal le manifestó la preocupación acerca del tema seguridad a través de una nota formal en la cual le solicita su intervención frente al gobierno provincial.

“Ambos mantuvieron una charla en la cual intercambiaron ideas para trabajar en conjunto y desarrollar acciones en beneficio de todos”, explicaron fuentes comunales.

Por su parte el Coordinador del Nodo Región 3, manifestó que se puso a disposición para poder abordar un tema tan sensible.

“También como funcionario provincial ya he trasladado los hechos que se vienen sucediendo a las autoridades correspondientes, pero también hay que decir que la seguridad la hacemos entre todos, y este entre todos, nos involucra a cada uno de los habitantes de nuestro medio, sí, a todos, desde el vecino común hasta la autoridad máxima que cada uno considere como tal”, puntualizó.

Stalder aclaró que no comparte “el no podemos hacer nada”. A través de un comunicado sostuvo que “siempre hay algo por hacer, como vecino, tomar las medidas adecuadas para que ningún hecho nos sorprenda y si así sucede, denunciarlo ante las autoridades que corresponden, por más mínimo que nos parezca, hay que hacerlo, ya que muchas veces las estadísticas no se relacionan con la realidad. No debemos permitirnos vivir con temor por algunos pocos que quieren transformar una de las virtudes que tiene nuestra localidad y que es común escuchar en quienes nos visitan y que es la tranquilidad, entre otras; y a las autoridades reclamarles el accionar que les quepa a cada uno, sea del nivel que sea”.