Eventos

Humboldt: el Grupo de Los Diez suspende su doble función

A través de un comunicado el grupo teatral anunció que debido a las inclemencias climáticas y «los riesgos que se correr al ser un espectáculo al aire libre», suspendieron la presentación de «Retrato de un pueblo en seis mil palabras» previsto para este sábado.

En la Sala del Tiro Federal de Humboldt estaba previsto que el cierre de 2018 sea a toda función. Pero las malas condiciones climáticas que reinaron a lo largo de la semana y los pronósticos para este sábado terminaron por suspender una nueva presentación del Grupo de Los Diez.

A través de un comunicado el grupo teatral anunció que debido a las inclemencias climáticas y «los riesgos que se correr al ser un espectáculo al aire libre», suspendieron la presentación de «Retrato de un pueblo en seis mil palabras» previsto para este sábado.

Además aclararon que aquellas personas que habían adquirido el ticket se les devolverá el importe de la entrada.

La obra fue escrita por María Rosa Pfeiffer (tras ganar una beca del Fondo Nacional de las Artes) y cuenta con la dirección y puesta en escena de su autora y de Cristian Weidmann.

“Retrato de un Pueblo en seis mil palabras” es una obra musical que conmueve al interior de la Provincia y que ya fue vista por más de 2.000 personas. Un hecho inédito en la región. Más de cuarenta actores y músicos en escena, contando la historia de un pueblo. Un pueblo que podría ser cualquier pueblo de nuestra llanura santafesina”, señalan sus creadores.

Esta comedia dramática musical con carácter histórico narra los orígenes del pueblo de Humboldt, las vicisitudes de los primeros inmigrantes y colonizadores de estas tierras, así como el rescate de personajes que se inmortalizaron en la memoria colectiva.

El indio San Juan, criado por los gringos, el niño inmigrante raptado por un malón, que llega a convertirse en cacique, la primera maestra de 14 años, el grupo de pobladores que luchó contra los impuestos en lo que fue el primer levantamiento de agricultores en Latinoamérica y otros nombres que trascendieron las fronteras del pueblo como Rosanna Falasca, Merceditas, el Ratón Ayala.

“Retrato de un Pueblo en seis mil palabras” fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia, auspiciada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, por el INT y la Comuna de Humboldt.