Inicio

“Domingo de Cine” en San Jeronimo Norte

Desde las 19 horas en el Salón Celeste Comunal, se presentará una nueva edición del Ciclo de Cine. Con entrada gratuita -para mayores de 13 años- se estrenará el film: “El Abrazo Partido”.

Este domingo vuelve a San Jerónimo Norte el Ciclo de Cine al Salón Celeste Comunal.

Desde las 19 horas y para mayores de 13 años se estrenará el film “El Abrazo Partido”, un clásico del cine argentino contemporaneo.

El film (2003, del realizador Daniel Burman. Con Daniel Hendler, Adriana Aizemberg, Sergio Boris. Color. 100 minutos.)

Ariel (Daniel Hendler) es un joven argentino, de orígenes judeo-polacos. Su madre regenta “Creaciones Elías”, una pequeña tienda de ropa interior en una galería comercial. Su padre los abandonó cuando Ariel era pequeño, marchándose a Israel. Ariel desea emigrar a Europa, para lo que necesita un pasaporte polaco. Su abuela recuerda con horror la Polonia de la que tuvo que huir para escapar del genocidio contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La película gira en torno a la falta de oportunidades en Argentina y la percepción de Europa como un lugar donde progresar, las peculiaridades de la comunidad judía, y el particular microcosmos de la galería comercial en la que se desarrolla la mayor parte de la película.

Obra galardonada en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2004 con el Gran Premio del Jurado y el Premio a Mejor Actor (Daniel Hendler).

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura local con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Povincia.